Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Jarry se afirmó en su servicio para vencer a Monteiro y avanzar en Gstaad

El chileno acumuló 37 aces para superar en ajustado duelo al brasileño.

Nicolás Jarry se afirmó en su servicio para vencer a Monteiro y avanzar en Gstaad
Llévatelo:

El tenista chileno Nicolás Jarry (118° de la ATP) sacó a relucir su mejor repertorio para vencer en un dramático y maratónico partido al brasileño Thiago Monteiro (70°) en la primera ronda del ATP de Gstaad, en Suiza.

El jugador nacional logró 37 aces para terminar imponiéndose por 6-7 (9), 7-6 (4) y 7-6 (6) en un partido que se prolongó por tres horas y 11 minutos.

Fue un partido cerrado, con escaso margen de error, sobre todo por parte de Monteiro, quien en reiteradas ocasiones debió bregar contra la corriente para evitar un quiebre en contra. Al contrario, Jarry no tuvo problemas con su saque, y ambos se fueron palo a palo.

En el primer capítulo, Jarry tuvo la oportunidad de concretar el parcial a su favor, pero dejó pasar cuatro puntos de set y terminó cediendo ante el brasileño.

En el segundo set, la tónica se mantuvo y tampoco hubo quiebres para llegar a un desempate que sí quedó del lado del chileno.

Ya en el tercero, Jarry y Monteiro no se guardaron nada y llegaron un tercer tie-break, instancia donde ambos tuvieron un punto de partido, siendo esta vez más efectivo el chileno, quien se quedó con el partido.

En octavos de final, Jarry se verá las caras ante el alemán Yannick Hanfmann, verdugo de Cristian Garin, y ante quien no registra duelos previos.

Este resultado le permitirá a Jarry seguir acumulando puntos para la clasificación mundial, ubicándose hoy día 115° en el Live Ranking.