Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Limache Todas las Noticias de Deportes Iquique

Nicolás Jarry perdió un duelo increíble en el ATP de Bucarest: No gana hace dos meses

Nicolás Jarry está pasando por un momento muy complicado en el circuito ATP.

Foto: Photosport Nicolás Jarry perdió un duelo increíble en el ATP de Bucarest: No gana hace dos meses

Nicolás Jarry (58° del mundo) está viviendo un momento de muchas dificultades: Entre las lesiones y un irregular nivel de juego, está en una sequía de triunfos hace dos meses (la última vez que ganó el 17 de febrero en Río de Janeiro) y no ha podido levantarse.

Este jueves, en su regreso al circuito tras una fractura de dedo meñique, Jarry perdió en la primera ronda del ATP de Bucarest contra el australiano Christopher O'Connell (87° en el ranking).

Jarry reaccionó de gran forma a un pésimo primer set, ganó el segundo y llevó el tercero a un infartante tie break, aunque allí cayó por detalles, tal como le pasó a sus compatriotas Alejandro Tabilo y Cristian Garin en Houston. La Torre sucumbió por 6-2, 5-7 y 7-6(5) en casi tres horas de juego.

Imagen foto_00000018

¿Qué pasa con Nicolás Jarry?

Hace casi 11 meses, el 17 de mayo de 2024, Jarry parecía subirse al primer mundo del tenis mundial y no bajarse más: Ese día venció al estadounidense Tommy Paul por parciales de 6-4, 6-7 y 6-3 y clasificó a la final del Masters 1000 de Roma, llegando a lo más alto de su carrera, pero con esperanzas de seguir ascendiendo y de una vez por todas meterse en el top ten.

No obstante, finalmente ese día fue un gran momento que, por ahora, solo vive en los recuerdos de Jarry, quien desde ahí ingresó en una tormentosa mala racha que lo tiene lejos de su mejor versión y cerca del lugar 60°.

Una infección en el oído, que provocó problemas en su sistema vestibular, le significó que apenas volviera a ganar dos partidos en el resto de ese año y cuando parecía que el 2025 comenzaba prometedor, con varias victorias y haciéndole partido al número uno del mundo Jannik Sinner en el Abierto de Australia, nuevamente una lesión y un irregular nivel lo tienen en un mal momento.

Lo que viene para Nicolás Jarry

Lo bueno es que el deporte siempre da revanchas y estas se sitúan a la "vuelta de la esquina", ya que Nicolás Jarry tiene su siguiente desafío la próxima semana en el Masters 1000 de Montecarlo, torneo en el que no defiende puntos.

Después, vienen los desafíos del ATP de Barcelona y el Masters de Madrid, donde tampoco tiene puntos que defender del año pasado, por lo que debe aprovechar de sumar, ya que después de eso se viene otra vez Roma, torneo en el que debe sí o sí ganar algunos partidos, ya que una temprana eliminación puede sacarlo incluso de los 100 mejores del mundo, dado que en 2024 acumuló 650 puntos.

Simplestats by Prontus