Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nicolás Jarry: Nunca he tomado una sustancia prohibida en mi carrera y me opongo al dopaje

El tenista chileno fue suspendido de forma provisional por la ITF.

Foto: Archivo Nicolás Jarry: Nunca he tomado una sustancia prohibida en mi carrera y me opongo al dopaje
Llévatelo:

El tenista chileno Nicolás Jarry (78° de la ATP) aseguró que "nunca" ha tomado una sustancia prohibida durante su carrera y afirmó que luchará de todas las formas posibles para demostrar su inocencia luego de la suspensión provisional que le impuso la ITF por una infracción al Programa Anti-Dopaje.

"Este es de los momentos más duros que me ha tocado enfrentar en mi vida y me gustaría contarles lo que me acaba de pasar. En noviembre pasado, mientras jugaba la Copa Davis para Chile, me sometí a dos análisis de orina", contó a través de un comunicado en Instagram.

"El primero salió limpio, pero en el segundo se detectaron dos sustancias prohibidas. Los niveles de esas sustancias son tan increíblemente bajos que equivalen a una trillonésima parte de un gramo, niveles tan bajos que ninguna sustancia podría haberme proporcionado ningún beneficio para mejorar mi rendimiento", indicó.

"Quiero aclarar que nunca he tomado a propósito o conscientemente ninguna sustancia prohibida en mi carrera como tenista y, de hecho, me opongo completamente al dopaje. Por lo tanto, estos próximos días y semanas dedicaré todo mi tiempo y empuje para averiguar de dónde provienen estas sustancias, para que mi equipo legal y yo podamos aclarar de forma rotunda esta situación", continuó Jarry.

El número dos de Chile apuntó a que esta noticia fue "una sorpresa absoluta para mí y a mis seres queridos, y lo que quiero, además de demostrar mi inocencia (de la cual no tengo ninguna duda al respecto), es usar en el futuro lo que me está sucediendo como ejemplo para todos los atletas jóvenes, de modo que casos como este nunca vuelvan a suceder".

"Digo esto porque parece un caso de contaminación cruzada de unas multivitaminas fabricadas en Brasil, que mi médico me recomendó tomar, ya que tenían la garantía de no llevar sustancias prohibidas", aseguró el tenista nacional, que cerró su comunicado señalando que "mi equipo legal y yo trabajaremos muy duro para demostrar mi inocencia y para esto he ofrecido mi plena cooperación a la Federación Internacional de Tenis (ITF)".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nico Jarry (@nicojarry) el 14 Ene, 2020 a las 7:18 PST