Nicolás Jarry en su último torneo del año: Estoy cansado, pero muy contento por mi avance
El nieto de Jaime Fillol está en octavos del Challenger de Sao Paulo.
El destacado tenista nacional Nicolás Jarry (160º del mundo), quien debutó con el pie derecho en el Challenger de Sao Paulo a costa del colombiano Alejandro Gómez (483º), se mostró contento por su temporada, la primera tras el castigo por dopaje, así como por el progreso que ha tenido en su juego y en el ránking ATP.
En diálogo con nuestro corresponsal de Cooperativa en Brasil, Patricio De La Barra, Jarry expresó que "estoy muy contento, es el último torneo del año, estoy cansado, pero muy contento con los avances y vamos a seguir dándole hasta donde llegue, partido a partido".
"Siempre es difícil comenzar de nuevo, partir de cero después de mucho trabajo. Da lo mismo el ránking que uno tenga, uno sacrifica su vida por muchos años y después partir de nuevo es difícil, sea que sea lo que uno haga", cerró sobre la idea.
Además, habló sobre sus desafíos de 2022: "No hay un calendario exacto, pero haré pretemporada en Sarasota, que es donde vivo, para preparar los torneos ATP de Sudamérica".
Sobre la Copa Davis, señaló que "siempre ha sido muy importante para mí, desde los 17 años que fue la primera vez que me convocaron, así que es un privilegio esa gran competencia, espero que la próxima serie nos toque en Chile, que hace tiempo que no jugamos".
Finalmente, valoró la temporada de los demás chilenos, exceptuando a Cristian Garin (17º), quien ya está en la élite del tenis mundial: "Estoy muy contento por el año que han tenido Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, Gonzalo Lama también ha tenido un buen año después de mucho tiempo. Espero que el próximo año todos avancemos y logremos nuestras metas".
Jarry jugará este jueves por los octavos en Sao Paulo ante el brasileño Pedro Sakamoto (369º).