Jarry: Todos los del mundo del tenis en Chile estamos contentos por tener el ATP de Santiago

El tenista nacional habló sobre la ratificación de la fecha para el torneo en nuestro país.

Foto: EFE Jarry: Todos los del mundo del tenis en Chile estamos contentos por tener el ATP de Santiago
Llévatelo:

El tenista nacional Nicolás Jarry (77° de la ATP) valoró la ratificación por parte de la ATP de la fecha para el torneo del circuito que se disputará en Santiago en febrero, de la categoría 250.

"Va a ayudar mucho al desarrollo del deporte en Chile para que se vea que el deporte es algo muy importante para la salud física y mental de cualquier persona, muy contento que se va a poder hacer", manifestó este miércoles.

"Ahora, lo difícil es sacarlo adelante, pero creo que se podrá hacer, el próximo año estará difícil hacer un muy buen torneo con lo que está pasando, pero es el primer año. La organización va a empezar de a poco, pero todos los del mundo del tenis en Chile estamos muy contentos por volver a tener un campeonato mundial de ese calibre", señaló.

Luego, Jarry habló sobre lo que será el duelo ante Alemania de este jueves, por las Finales de la Copa Davis en la Caja Mágica de Madrid: "Desde el minuto en que salimos de la cancha ayer -martes- estamos con la mente de jugar con Alemania, terminar lo mejor posible", apuntó.

"Es una dura serie, estamos acá en un campeonato mundial y hay que estar a tope, tuvimos un entrenamiento de correcciones y descarga física para sacar todo lo de adentro. Fue una muy buena práctica", señaló Jarry, que luego habló sobre su rival del jueves, el germano Philipp Kohlschreiber (79°) de 36 años.

"Juega muy bien en todo tipo de superficies, ha ganado campeonatos en todo tipo de superficies y es un rival muy duro, veloz, tiene muy buen físico, es muy fuerte y vamos a tratar de estar a punto para jugar contra él, sacar bien será la clave y tratar que no me quiebren", manifestó.

"Ayer, por momentos, me sentí muy sólido en la cancha y hay que tratar de mantener esa solidez por más tiempo y ahora trataré de ver un poquito más de él para ver qué está haciendo físicamente", finalizó.