Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jarry pese a la derrota en Miami: Estoy por buen camino, solo me faltan los puntos importantes

El tenista nacional valoró su progreso en las últimas semanas y las prácticas con su entrenador Martín Rodríguez.

Foto: Archivo - EFE Jarry pese a la derrota en Miami: Estoy por buen camino, solo me faltan los puntos importantes
Llévatelo:

El tenista nacional Nicolás Jarry (79° en el ránking ATP) analizó su derrota en el Masters 1.000 de Miami ante el francés Jeremy Chardy (40°), nuevamente en primera ronda, situación por la cual no dramatizó, y por el contrario, se mostró conforme con su progreso en las últimas semanas.

"Fue un partido duro, Chardy es un jugador muy difícil, lleva muchos años en este circuito. De igual forma, creo que estoy por buen camino en todo lo tenístico. Por momentos estoy jugando muy bien, he tenido muchos partidos apretados, y solo falta que se me den los puntos importantes, cuando pase eso, la cosa va a ser bien distinta", nos aseguró Jarry tras el partido a Al Aire Libre en Cooperativa.

Además, agregó que "cada vez tengo las cosas más claras. Los entrenamientos están buenísimos, ahora de a poco tengo que pasarlo a los partidos que es lo importante, no sé si se nota, pero estoy tratando de atacar más, de subir y cambiar las variantes, de proponer mi juego que es más agresivo".

Sobre el partido propiamente, el "Prínicipe" afirmó que "en el primer set tuve varias oportunidades, no pude concretarlas, pude jugar muy bien el Tie Break, y después él empezó a devolver mucho mejor, se relajó un poquito, empezó a hacer sus tiros y me pasó por arriba".

Acerca de la cancha, la "Torre" sostuvo que "no la sentí rápida, después de Indian Wells que es muy lento, después jugué en altura. Estas son muy buenas canchas, había viento eso sí, eso dificulta el saque, pero en el Tie Break final, él sacó mejor y por eso se definió".

Finalmente, Nicolás Jarry se refirió a un pequeño entrevero de Chardy con un grupo de hinchas chilenos, que lo distrajeron durante algunos puntos, señalando que "a mí no me sacó del partido, son cosas que suelen suceder, el público y él se equivocaron, ninguno de los dos se debió haber involucrado tanto personalmente", cerró.