Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jarry acusó el cansancio y se inclinó ante Zverev en Hamburgo

El chileno sufrió un aterrizaje forzoso tras ganar el ATP de Bastad, la semana pasada.

Foto: EFE Jarry acusó el cansancio y se inclinó ante Zverev en Hamburgo
Llévatelo:

El tenista nacional Nicolás Jarry (38° en el ranking ATP) sufrió una dura derrota ante el alemán Alexander Zverev (5°) por 6-4 y 6-2, quedando eliminado tempranamente en primera ronda del ATP 500 de Hamburgo.

El chileno vivió un aterrizaje forzoso, luego de haber conseguido el título en Bastad durante la semana pasada, y perderá varios lugares en el ránking ATP, ya que defendía semifinales en Alemania, por lo que el próximo lunes aparecerá cerca del puesto 50.

El nieto de Jaime Fillol mostró un nivel irregular, distinto al de la semana anterior en Suecia, además de un notable cansancio, luego de haber tenido apenas un día de descanso tras su último partido ante Londero, lo que se reflejó en varios errores en el inicio del partido, que le valieron ceder en dos ocasiones su saque.

De igual manera, el "Príncipe" mostró amos propio sobre la pista del Am Rotherbaun, y logró descontar y llevar al límite a Zverev en la primera manga, quien desperdició un turno de saque y recién en una luchada segunda oportunidad, pudo cerrar la manga.

El segundo parcial, inició con un tono de alerta para el criollo, que comenzó con una molestia en su pierna derecha, que fue levemente evaluada por su fisioterapeuta, aunque tras comprobar que no se trataba de nada grave, siguió jugando sin problemas.

De igual forma, el desgaste siguió estando presente y el trámite volvió a ser el mismo, con un consistente alemán, que rompió dos veces el saque de Jarry, aunque esta vez con una menor reacción de la "Torre", que salvo dos opciones de quiebre que logró generar, no pudo evitar que el europeo cerrara la historia en 73 minutos.

Ahora, el número dos de Chile, deberá enfocarse en los Juegos Panamericanos de Lima, los cuales tendrán su competencia tenística la próxima semana. Este certamen, le dará la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos en caso de que salga campeón, pero intensificará su baja en el escalafón, ya que el nacional también defendía semifinales en el torneo 250 de Kitzbuhel, del año pasado.

En todo caso, resulta probable que Jarry pueda ganar la medalla de oro en los Panamericanos, ya que por lejos es el jugador mejor ranqueado, siendo su más cercano perseguidor el boliviano Hugo Dellien, que ocupa el lugar 95.

Más de Nicolás Jarry

Sin artículos relacionados.