Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Coach de Nicolás Jarry: Conocer la sanción nos dio más ánimo para los entrenamientos

Dante Bottini conversó con Al Aire Libre PM sobre el trabajo con el tenista nacional.

Coach de Nicolás Jarry: Conocer la sanción nos dio más ánimo para los entrenamientos
Llévatelo:

El argentino Dante Bottini, coach del chileno Nicolás Jarry, conversó con Al Aire Libre PM sobre la sanción que recibió el tenista nacional y sostuvo que el tiempo de castigo que determinó la ITF los animó a la planificación de los entrenamientos.

"Queríamos saber de cuánto era la pena, para planificar. Si le daban dos años, nos olvidábamos el uno del otro. Pero cuando le dieron esta sanción, nos dio más animo para los entrenamientos. Estamos charlando mucho. Sería bueno si puede salir a hacer físico o jugar tenis en Chile, y a partir de que pueda viajar y podamos entrenar, lo haremos", explicó.

Bottini, desde Florida, Estados Unidos, rescató que la suspensión de lo torneos por el coronavirus también le ha permitido más margen con la planificación. "Los torneos están suspendidos hasta julio, y no creo que se vuelva a jugar en esas fechas. Y Nico no puede jugar hasta noviembre, así que tenemos bastante tiempo para reunirnos y trabajar", argumentó.

Finalmente, destacó el "potencial" que tiene Jarry a su favor, aunque apuntó que cuando comenzó su relación laboral, a finales de 2019, "lo encontré falto de confianza, pero era lógico después de tantos meses sin ganar. Y también tiene que entender más el juego".

"Estábamos recién empezando, es un largo proceso. Me encontré un jugador fuerte, aunque tiene cositas para trabajar, pulir", sentenció.