Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Proyecto de Desarrollo del Tenis arrancó este martes con Nicolás Massú a la cabeza

Junto a Marcelo Ríos entrenarán un grupo de ocho jóvenes durante diciembre.

Esta actividad está enmarcada en el Proyecto de Desarrollo de menores.

Foto: Archivo Proyecto de Desarrollo del Tenis arrancó este martes con Nicolás Massú a la cabeza

Nicolás Massú pidió apoyo para el tenis.

Llévatelo:

El capitán de Copa Davis, Nicolás Massú, comenzó a trabajar este martes junto a Marcelo Ríos, Belus Prajoux y Alex Rossi en el Proyecto de Desarrollo del Tenis en Cerro Colorado, ocasión en la que aprovechó de pedir apoyo para el resurgimiento de este deporte.

"El tenis siempre le ha entregado muchas satisfacciones a este país y creo que es bueno poder devolverle la mano. Es un deporte caro, muchas veces andas solo por todos lados y no es fácil. Creo que hay que buscar apoyo y en lo que a mi respecta tratar de golpear puertas y decir que si quieren jugadores de primer nivel hoy tienen que apoyar, sino es muy difícil", indicó Massú a Cooperativa.

Durante todos los martes y jueves de diciembre, el medallista olímpico entrenará a un grupo de 10 jóvenes valores del tenis nacional masculino -seleccionados nacionales de las categorías sub 12 a sub 18- que se preparan para jugar los circuitos Cosat -arranca el 12 de enero- e ITF.

Debido a que no han llegado los dineros que debe aportar el Plan de Desarollo Estratégico del Ministerio del Deporte para el tenis, se comenzó a trabajar con platas de donaciones. 

Para que este proyecto se lleve a cabo como espera la Federación, se necesitan 250 millones de pesos, para poder hacer captación de nuevos talentos a lo largo del país. 

Sobre la formación de estos niños y jóvenes, Massú advirtió que "el día de mañana ellos pueden ser perfectamente jugadores de Copa Davis, en el largo puede ser, para otros más cortos, pero lo importante es poder apoyarlos, verlos como juegan y tratar que en esta gira poder traspasarles las experiencias de los torneos que jugué hace años atrás".

Belus Prajoux y Alex Rossi trabajarán también con mujeres dos días en la semana.