Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nicolás Massú y el momento de Dominic Thiem: El tiempo dirá cuándo destronará a Nadal, Federer y Djokovic

El chileno se refirió al presente de su pupilo y los objetivos que tienen en el corto plazo.

Foto: @massunico Nicolás Massú y el momento de Dominic Thiem: El tiempo dirá cuándo destronará a Nadal, Federer y Djokovic
Llévatelo:

El ex tenista chileno Nicolás Massú habló este lunes sobre el presente de su pupilo, el austriaco Dominic Thiem (3° de la ATP), y los objetivos que se plantean en el corto plazo. Para el medallista olímpico nacional, se verá con el tiempo si es que su dirigido "puede destronar a Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer". 

En entrevista con Efe, el viñamarino primero puntualizó sobre el momento que vive Thiem en Roland Garros, señalando que: "Para Dominic este es el primer torneo sobre arcilla. Había que recuperar el físico y llegar bien motivado. Luego le tocó un cuadro duro, pero lo ha manejado bien, con tres victorias en tres partidos y eso muestra el nivel que está jugando". 

"Llevo año y medio con él y veo que es la misma persona, el mismo jugador que hace las mismas cosas y que tiene las mismas ganas de seguir trabajando. El año no acabó con el Abierto de Estados Unidos, no se conforma con eso. Esa le da un respaldo importante, cualquier jugador sueña con ganar un torneo como ese. Le da la tranquilidad de tener una de las metas que tenía desde niño, pero quiere seguir creciendo y ganando torneos importantes", agregó. 

Respecto a la posibilidad de que si el título obtenido en el US Open le de el impulso para derrotar en futuros duelos a Djokovic, Nadal, o Federer, declaró que: "Ya lo ha hecho. En Indian Wells ganó a Federer, en Londres a Djokovic, en Australia a Nadal. Ellos tienen una diferencia de edad. La gente se pregunta cuando vendrá el relevo. Pero eso no se sabe. Pasará cuando pase. El tiempo dirá cuantos torneos va a ganar y cuándo va a destronar a los otros". 

"Él (Thiem) ha venido demostrando que viene subiendo, es 3 del mundo, tiene tres finales de Grand Slam de los últimos cuatro, creo que sí tiene la responsabilidad de encabezar el relevo en el circuito", concluyó.