Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Massú: Se extraña el tenis, pero lo más importante es la salud de todos

El destacado ex tenista y actual entrenador relató cómo vive la cuarentena por el coronavirus.

Foto: Photosport Nicolás Massú: Se extraña el tenis, pero lo más importante es la salud de todos
Llévatelo:

El destacado ex tenista y actual entrenador nacional Nicolás Massú se refirió a su proceso de cuarentena por el coronavirus, analizando lo que ha dejado la pandemia en la sociedad y en el tenis.

En en conversación con El Mercurio, el "vampiro" dijo que "esto es algo que nadie se imaginaba. Creo que después de esto, del virus, va a haber un antes y un después para la humanidad. Es una situación muy complicada y es cuando un tiene que estar cerca de la familia, de los seres queridos, del amigo, de la persona desconocida que a lo mejor podemos ayudar".

"De esto tenemos que salir todos juntos, cuidándonos, haciendo caso... Es un momento muy difícil, de mucha tristeza, pero hay que saber también que depende de nosotros el poder salir adelante para volver a tener la vida que teníamos", añadió.

Además, detalló cómo ha sido la experiencia de dejar el tenis por estos meses: "Trabajo mucho en el computador, veo muchos partidos, temas relacionados con el tenis, ordeno mis cosas. Hago harto ejercicio, una o dos veces al día, así que armé un pequeño gimnasio en la terraza de mi departamento".

"Obviamente también estoy pendiente de lo que pasa en el mundo, viendo noticias... Y hablo harto con mis amigos que están en lugares donde la situación está más complicada", apuntó.

"Nuestro trabajo es estar todas las semanas en distintas ciudades, clubes, hoteles. Siempre cerca de mucha gente de distinta cultura. Ojalá que esto pase, para tener la adrenalina de poder competir de vuelta. Se extraña, aunque aquí lo más importante es la salud de todos", añadió Massú.

Junto con esto, señaló que "aquí no es que un jugador se lesione, esté un par de meses sin jugar y tenga que volver al circuito que ha seguido y él deba adaptarse. Acá están todos en la misma situación, todos tratando de mantenerse en forma, cada uno en sus casas, con la esperanza de que esto pase y puedan volver a competir".

Finalmente, en el ámbito personal sostuvo que "toda mi familia está en Viña del Mar, menos mi hermano Stefano, quien vive en este mismo edificio, aunque en otro departamento. Y siempre estoy en contacto con todos ellos. Así que trato de mantenerme ocupado dentro de lo que se pueda para que esto sea lo más tranquilo posible, y siempre dentro de mi casa".