Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Massú: Quiero ser uno de los mejores entrenadores del mundo

El capitán de Copa Davis de Chile tiene una ambiciosa meta a futuro.

Aseguró que está contento formando tenistas en su academia.

Foto: Photosport Nicolás Massú: Quiero ser uno de los mejores entrenadores del mundo
Llévatelo:

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, aseguró tener una ambiciosa meta a futuro tras manifestar su intención de convertirse en uno de los mejores entrenadores del mundo.

En entrevista con El Mercurio, el ex tenista nacional expresó que "quiero ser uno de los mejores entrenadores del mundo. La academia quiero tenerla siempre, pero también necesito esa motivación, del día a día, de estar en los torneos importantes. Una cosa es formar un niño, pero otra cosa es estar en torneos grandes, como Wimbledon, Roland Garros, US Open".

Respecto al trabajo en su academia de tenis, expresó que "hay un potencial enorme acá, sé qué es lo que se necesita y ojalá yo hubiera tenido las mismas facilidades que tienen estos chicos".

Además, Massú manifestó que para los menores "los resultados son importantes, porque motiva a los chicos o los papás ven que su esfuerzo vale la pena. Acá hay varios que están dentro de los mejores de Chile, que les está yendo bien en Sudamérica y si el día de mañana estoy sentado en el box de Roland Garros o Wimbledon viendo jugar a uno de los chicos que ayudé, sentiré una alegría enorme".

Respecto a su trabajo como su academia, comentó que "siempre quise ser entrenador. La Copa Davis ha sido mi mayor motivación desde chico. Llevo casi cuatro años como capitán y es algo que me motiva mucho, aunque es cierto también que es muy puntual porque jugamos pocas veces al año".

"Yo quería algo más constante. Necesitaba tener algo que me motivara a levantarme en las mañanas y decir 'voy a mi lugar de trabajo, sé que tengo que cumplir con esto'. Y se me dio la oportunidad", sentenció.