Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nicolás Massú, el deportista chileno que escribió su leyenda con dos oros olímpicos

El viñamarino ganó seis títulos profesionales y fue top ten en 2004.

Foto: Archivo EFE Nicolás Massú, el deportista chileno que escribió su leyenda con dos oros olímpicos

Massú comenzó su carrera a los 17 años

Llévatelo:

Nicolás Massú, ex número 9 del ránking de la ATP y doble medallista olímpico en los Juegos de Atenas 2004 anunció este martes su retiro de la actividad, tras 16 años de carrera como tenista profesional.

El viñamarino, de 33 años, comenzó a escribir su historia en el deporte blanco a los 17 años y cosechó seis títulos en el circuito profesional: Buenos Aires (2002), Amersfoort (2003), Palermo (2003), Kitzbuhel (2004) y Costa do Sauipe (2006).

No obstante, su mayor gesta llegaría en agosto de 2004 al convertirse en el único deportista chileno en ganar dos medallas de oro en unos Juegos Olímpicos. La primera fue en el dobles junto a Fernando González, tras imponerse en una dramática final a los alemanes Rainer Schuettler y Nicolas Kiefer, y la segunda en singles, luego de un épico partido frente al estadounidense Mardy Fish.

La histórica conquista le valió a Massú y a su eterno compañero de ruta un merecido homenaje en La Moneda, donde fueron recibidos por el entonces presidente Ricardo Lagos. Ese día, ambos se asomaron por uno de los palcos del Palacio de Gobierno y recibieron el cariño de una multitud  agradecida por su éxito.  

Además, el apodado "Vampiro" fue finalista en nueve ocasiones, donde destaca su presencia en la definición del Master Series de Madrid de 2003, instancia donde cayó ante el ex número uno del mundo, el español Juan Carlos Ferrero.

Su mejor presentación en un Grand Slam la cumplió en el Abierto de Estados Unidos de 2005, donde alcanzó la cuarta ronda. También, luce el registro de ser el único jugador chileno que ha terminado 10 temporadas seguidas (entre 1999 y 2008) entre los 100 mejores del ránking mundial.

En su palmarés descansa también un inédito bicampeonato en la Copa del Mundo por equipos de Dusseldorf junto a Fernando González y Marcelo Ríos y múltiples encuentros jugando por Chile en Copa Davis, siendo el jugador nacional más jóven en disputar este certamen, con 16 años.

En los últimos años, las lesiones comenzaron a mermar su rendimiento a tal punto que esta temporada cosechó nueve derrotas en la primera ronda de torneos challenger, lo que finalmente apresuró su decisión de dejar la actividad.

Más de N. Massú

Sin artículos relacionados.