Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Massú y la confianza a su pupilo: "Thiem juega al tenis para afrontar retos como este"

El austriaco buscará su tercer título bajo el alero del chileno.

Foto: Archivo Massú y la confianza a su pupilo: "Thiem juega al tenis para afrontar retos como este"
Llévatelo:

El ex tenista nacional Nicolás Massú, entrenador del austríaco Dominic Thiem (4° ranking ATP), aseguró que su pupilo juega al tenis para "afrontar retos" como el que tendrá este domingo en la final de Roland Garros: "jugar contra el mejor tenista de la historia sobre tierra".

"Dominic tiene confianza por haberle ganado antes en esta superficie. No muchos le han ganado y él es uno de ellos. Cuando has ganado a un rival, afrontas la situación con más tranquilidad", dijo el chileno.

"Rafa es un jugador único y van a pasar muchos años para que alguien logre lo que él ha ganado. Todos los jugadores juegan para buscar estas situaciones. Desde niño, Dominic entrena para buscar estos retos. Qué mejor que jugar contra el mejor de la historia en tierra en una final de roland Garros", agregó.

Massú calificó de "histórico" el triunfo de Thiem contra Novak Djokovic en semifinales: "Es un sentimiento increíble tanto para él como para mi".

El chileno se ocupó de Thiem hace unos meses y, desde entonces, ganó el torneo de Indian Wells, su primer Masters 1.000, y luego el ATP 500 de Barcelona, donde derrotó en semifinales a Nadal.

"Van a jugar la final los que mejores resultados tienen en tierra junto a Djokovic. En Barcelona Dominic estuvo muy sólido y mañana va a ser un partidazo. Se conocen mucho y entienden muy bien el juego en esta superficie", agregó.

"Rafa es un gran jugador, persona y luchador, es ejemplo para los niños por la imagen que da, no se da por vencido. Dominic tiene sus opciones y sabe que es contra el mejor en esta superficie y uno de los mejores de este deporte", comentó.

"Acaba de terminar uno de los partidos más importantes de su vida. Esperemos que se recupere bien físicamente, que en las horas que tiene se recupere. Va a jugar con lo mejor que tenga", aseguró el chileno.

Thiem buscará sumar el tercer título de su carrera bajo el mando de Nicolás Massú.

Más de N. Massú

Sin artículos relacionados.