Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Massú: Cuando termine el Masters de Miami conversaremos con Thiem para ver lo que pasa

El chileno es el actual técnico asistente del número cuatro del mundo.

Foto: Instagram.com/massunico Massú: Cuando termine el Masters de Miami conversaremos con Thiem para ver lo que pasa
Llévatelo:

El austriaco Dominic Thiem dio un salto de calidad bajo la dirección de Nicolás Massú y ganó el título del Masters 1000 de Indian Wells, tras superar en la final al legendario Roger Federer. Actualmente el número cuatro del ránking ATP sigue bajo el alero del chileno, aunque la continuidad de su relación de trabajo dependerá de los resultados que consigan en el Masters de Miami.

"Cuando termine el torneo de Miami nos sentaremos a conversar, ahora solo estamos preocupados de la competencia y tal como lo dijo Dominic y como lo dije yo, terminando aquí vamos a ver lo que pasa", expresó Massú a nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa.

El viñamarino reconoció que el acercamiento con Thiem comenzó durante la serie de Copa Davis que Chile le ganó a Austria, y desde ahí lo acompañó en el ATP 250 de Buenos Aires, el en ATP 500 de Río de Janeiro y luego en Indian Wells. Cabe señalar que el "príncipe de la arcilla" no estuvo presente en los partidos por el pase al Grupo Mundial debido a una lesión.

Günter Bresnik, coach principal del tenista austriaco, declaró a la prensa que la influencia de Massú fue fundamental para ganar en suelo californiano. El medallista olímpico, recordado por su garra y capacidad para reponerse a escenarios adversos y remontar partidos, traspasó esa mentalidad a Thiem para que levantara un 3-6 ante Federer. Finalmente dominó con un 6-3 y 7-5.

"Uno se sacrifica, trabaja y piensa en grandes cosas. Como jugador era así y hoy como entrenador también. Hay que seguir trabajando, estamos en el torneo de Miami ya pensando en los partidos que vienen porque la vida del tenista es bien rápida, intensa y ahora a preocuparse de lo que viene", comentó "Nico".

Massú también dijo sentirse muy feliz por el gram momento que vive como coach, luego de subir con Chile al Grupo Mundial de la Davis después de ocho años, por haber participado en el título Masters 1.000 de Thiem. Para él, la clave es siempre dar todo por un objetivo.

"La verdad es que han sido momentos muy bonitos las últimas semanas, subir con Chile al Grupo Mundial de la Davis después de ocho años, conmigo hace cinco años como capitán, fue una emoción muy grande, muy linda y un par de semanas después este gran torneo en Indian Wells son momentos que hay que aprovecharlos, seguir trabajando de la misma manera cuando te va bien y cuando no te va tan bien tener un objetivo claro, saber cuál es el objetivo, el trabajo que hay que hacer, siempre estar de una manera positiva y dar siempre el cien por ciento, esa es la clave de todo", afirmó.

Lo próximo para Thiem y Massú será encarar la segunda ronda de Miami (quedó libre en la primera por ser cabeza se serie) ante el ganador de lla llave entre el italiano Matteo Berrettini (52°) y el polaco Hubert Hurkacz (54°).