Massú cedió ante el técnico de Daniil Medvedev en elección del mejor entrenador de la ATP

El "Vampiro" estaba nominado entre los cinco más destacados de la temporada.

Foto: Archivo - EFE Massú cedió ante el técnico de Daniil Medvedev en elección del mejor entrenador de la ATP
Llévatelo:

Nicolás Massú tenía la chance de culminar su 2019 de la mejor forma al ser nominado por la ATP en la categoría mejor entrenador del año. No obstante, el chileno cayó en en la elección frente al francés Gilles Cervara, quien es coach del ruso Daniil Medvedev (5° en el ranking de la ATP).

El "Vampiro" fue incluido en la votación debido a su exitoso trabajo con el austríaco Dominic Thiem (4°) y por llevar a Chile a su regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis, compitiendo con el español Carlos Moya (entrenador de Rafael Nadal), el italiano Vincenzo Santopadre (coach de su compatriota Matteo Berrettini) y el griego Apostolos Tsitsipas (padre y quien dirige a Stefanos Tsitsipas).

Cervara lideró las preferencias, gracias a que su adiestrado lideró el circuito con 59 victorias ATP y ganó cuatro títulos (Sofía, San Petersburgo y los Masters 1.000 de Cincinnati y Shanghai), mientras que alcanzó otras cinco finales, incluyendo la del US Open.

Respecto a las otras categorías, Rafael Nadal se quedó con el Premio a la Deportividad Stefan Edberg por segundo año consecutivo, Andy Murray con el Mejor regreso del año, después de estar al borde del retiro por una rebelde lesión a la cadera; Berrettini con el Mayor progeso de la temporada y Jannik Sinner con la Irrupción del año.

Finalmente, el premio del tenista favorito de los aficionados fue para el suizo Roger Federer (3°).