Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Academias de tenis de Massú y González se acogieron a la AFC

Trabajadores de los clubes de los campeones olímpicos ya cobraron el seguro de cesantía.

Academias de tenis de Massú y González se acogieron a la AFC
Llévatelo:

Mientras en el fútbol, varios clubes se debaten en si acogerse a la Ley de Protección del Empleo, en el tenis, los trabajadores que colaboran con los ex campeones olímpicos Nicolás Massú y Fernando González debieron recurrir al seguro de cesantía.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, la escuela de tenis del viñamarino, ubicada en la Ciudad Deportiva "Iván Zamorano", tuvo que dejar en el Administrador de Fondos de Cesantía a cinco funcionarios.

"Es súper complicado. Los trabajadores tienen sus deudas, compromisos, así que conversamos con toda la gente antes de tomar la decisión, darles consejos más que nada, para que puedan llegar a fin de mes", dijo Manuel Massú al matutino.

"Son cinco personas que quedaron dentro del seguro. Nosotros presentamos más al AFC, pero no nos aceptaron a los profesores que tenían contratos por horas, exigían un mínimo. Solo nos aceptaron a aquellos con contrato completo", añadió.

En el caso de la academia de Fernando González, al principio se pagaron los sueldos íntegramente, pero el club tuvo que cerrar el 19 de marzo y ya en abril pasaron a los cuatro colaboradores al seguro.

Fuera de micrófono, trabajadores del club contaron que el ex tenista se ha portado muy bien con ellos, siempre estando preocupado de cómo avanzan las distintas realidades.