Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Thiem alcanzó las finales del Masters de Londres con brillante triunfo sobre Zverev

Eliminó al 7° de la ATP en sets corridos, y tras castigarlo con dos quiebres.

Se verá las caras con el griego Stefanos Tsitsipas este domingo por la corona.

Foto: EFE Thiem alcanzó las finales del Masters de Londres con brillante triunfo sobre Zverev
Llévatelo:

Habrá nuevo campeón en las Finales ATP. Dominic Thiem (5° ATP), quien es dirigido por el chileno Nicolás Massú, se convirtió en finalista del Masters de Londres al derrotar este sábado por 7-5 y 6-3 a Alexander Zverev (7°), último dueño de la corona. El austriaco medirá fuerzas este domingo con la sorpresa del torneo, Stefanos Tsitsipas (6°), quien venció en el primer turno de esta jornada a la leyenda Roger Federer (3°).

El duelo en el O2 Arena entre entre Thiem y Zverev se desarrolló con suspenso sobre todo por lo que pudo hacer "Sascha", que a pesar del resultado se mostró más efectivo con el servicio y tuvo múltiples oportunidades para quebrar el saque de su rival.

De hecho, en el primer set, Zverev amenazó con breaks en el tercer y quinto juego, donde Thiem se salvó por una mente fría, que se impuso a los arriesgadas devoluciones del germano.

El equilibrio del uno a uno se olvidó en el duodécimo game, donde Thiem, en su segundo intento, consiguió el quiebre.

Ambos jugadores mejoraron en el segundo capítulo, sumando juegos con puntos consecutivos. La constante dio paso a una lucha frenética desde el sexto game. Thiem consiguió ahí el quiebre y Zverev casi le devuelve el golpe al acto siguiente, aunque sin éxito. Eso determinó el partido, puesto que el "Dominator" solo tuvo que seguir sumando a través de su propio saque.

Cabe señalar que Nicolás Massu, que había volado a Madrid para unirse al equipo de Copa Davis que participa la semana que viene en la Caja Mágica, regresó al O2 de Londres para dirigir a su pupilo en esta semifinal, que el austríaco ganó en solo 94 minutos.