Matteo Berrettini se convirtió en el primer italiano en ganar un partido en las Finales de la ATP

Se impuso en dos sets al pupilo de Nicolás Massú Dominic Thiem

Foto: Twitter/@atptour Matteo Berrettini se convirtió en el primer italiano en ganar un partido en las Finales de la ATP
Llévatelo:

El tenista italiano Matteo Berrettini (8° en el ránking ATP) logró una sólida victoria sobre el austriaco Dominic Thiem (5°) y se convirtió en el primer italiano en ganar un partido en las Finales de la ATP.

Berrettini aprovechó la poca intensidad y movilidad que mostró Thiem (clasificado a semifinales) y, pese a estar sin opciones de avanzar, selló su primer éxito en Londres por parciales de 7-6 (3) y 6-3, en una hora y 18 minutos.

Por su parte y con este resultado, el pupilo de Nicolás Massú puso en jaque sus posibilidades de ser primero en el Grupo "Bjorn Borg", posición que depende del partido que disputarán este jueves Novak Djokovic (2°) y Roger Federer (3°), a partir de las 17:00 horas (20:00 GMT).

Berrettini, en tanto, cerró la mejor temporada de su carrera en la que comenzó en el lugar 52 y terminó dentro de los ocho mejores del orbe, ganando títulos en Stuttgart y Budapest, ambos en indoor.