Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gustavo Kuerten cree que Alexander Zverev puede desbancar a "la generación galáctica"

El ex tenista brasileño confía en el alemán como el recambio del tenis.

Foto: EFE Gustavo Kuerten cree que Alexander Zverev puede desbancar a "la generación galáctica"
Llévatelo:

Gustavo Kuerten, quien en su carrera como tenista ganó 20 títulos, entre ellos tres Roland Garros y una Copa Masters, confía en que el alemán Alexander Zverev es quien comandará el recambio generacional del tenis tras ganar el título en Londres el pasado domingo.

El ex número uno del mundo, entre finales del 2000 y finales del 2001, sucesor de Marcelo Ríos entre los sudamericanos en el máximo puesto del tenis mundial dijo que el germano "puede desbancar" a Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.

"Zverev me hace retrotraerme al torneo que gané en Lisboa (Copa Masters). Yo también tuve que ganar a los dos grandes (Sampras y Agassi). El derrotó a Federer y después se enfrentó contra Djokovic. No hay otra manera para desbancar a esta generación galáctica, cuyos integrantes viven más que todos. Están ahí 10 y 15 años y solo van a parar cuando otros les saquen", dijo a EFE.

"Las sensaciones que tengo son muy buenas. Todos están en el límite, pero veo a Djokovic con más margen y jugando con más pretensiones, y eso da más pasión al circuito", agregó.

Además, sobre el Masters de Londres, Kuerte dijo que "el mensaje más emblemático es el regreso de Djokovic. Estaba en una nebulosa, con todas las dificultades que hay para alcanzar un nivel muy alto. Pero regresó, y si él se propone hacerlo es el que está más preparado para triunfar".

"Creo que hemos terminado el año con una garantía, que los tres o cuatro años próximos, de nuevo será él (Novak) el gran protagonista, y Rafa y Roger van a tener que buscar soluciones más de una vez. Son los mejores para eso, pero igual Djokovic es capaz de resolverlo", indicó.