Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Dominic Thiem: Quería ganar, pero debía tomar precauciones para el sábado

El austríaco cayó a manos de Matteo Berrettini en las Finales ATP.

Foto: EFE Dominic Thiem: Quería ganar, pero debía tomar precauciones para el sábado
Llévatelo:

El austríaco Dominic Thiem (5° de la ATP) afirmó, después de su derrot ante el italiano Matteo Berrettini (8°), que en su cabeza sabía que debía tener cuidado pensando en las semifinales de este sábado.

Thiem acudió al encuentro ya clasificado como primero de grupo y sin nada en juego más allá de los cerca de 200.000 euros y 200 puntos por la victoria.

El centroeuropeo cayó en dos sets ante Berrettini, que se convirtió en el primer italiano en conseguir una victoria en el torneo de Maestros.

"Es una situación rara, porque ya estaba clasificado, por lo que la adrenalina baja un poco. Por supuesto que quería ganar el partido, pero al mismo tiempo, sabía que tenía que tomar precauciones para el sábado, porque obviamente es un partido más importante que éste", explicó Thiem en rueda de prensa.

"Es también una temporada muy larga, por lo que intento tener el cuerpo al cien por ciento para el sábado y no hubiera sido muy inteligente pegarme un partido de tres horas", añadió.

Además, Thiem explicó que está afectado por un virus, debido a los constantes cambios de temperatura en Londres, y aclaró que aunque no está al cien por ciento, no le ha afectado en los tres partidos que ha jugado.

Thiem espera ya rival en semifinales. Solo podría medirse al griego Stefanos Tsitsipas, al alemán Alexander Zverev y al ruso Daniil Medvedev, puesto que el español Rafael Nadal solo pasaría de ronda como primero de grupo, evitando así a Thiem y enfrentándose al suizo Roger Federer.