Maria Sharapova y Sam Querrey brillaron en Memphis
La rusa alcanzó la final y jugará ante la sueca Sofia Arvidsson.
El estadounidense llegó a semifinales tras batir a Andy Roddick.
En el cuadro femenino del torneo de Memphis, la máxima favorita, Maria Sharapova (16ª de la WTA), avanzó a la final al vencer por 6-4 y 6-3 a la checa Petra Kvitova.
La rusa se enfrentará en la definición contra la sueca Sofia Arvidsson (102ª), que viene de la fase previa.
Sharapova jugará su primera final del año. |
Arvidsson ganó el torneo norteamericano en 2006, pero en su único enfrentamiento el resultado fue favorable para Sharapova, quien jugará su primera final desde septiembre de 2009 cuando ganó torneo de Tokio.
El batatazo de Querry
El tenista estadounidense Sam Querrey, número 31 del mundo, sorprendió a su compatriota Andy Roddick (7°) y lo derrotó por 7-5,3-6 y 6-1, avanzando a las semifinales del torneo de Memphis.
Tras perder con claridad la segunda manga, Querrey salió al ataque en el tercero y se aprovechó de los errores de Roddick con el servicio.
El de Nebraska cometió una doble falta en el primer juego que disputaba con su saque y se le vio incómodo al servicio durante todo el parcial.
"Cuando logras ganarle a uno de los primeros 10 es un gran apoyo para tu confianza, especialmente si es ante Andy. El es alguien al que le he seguido el paso en los últimos cuatro o cinco años", dijo Querry.