Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Ríos arriesga ser castigado por la ITF tras groseros dichos

El zurdo es parte del equipo de Copa Davis y como tal, queda bajo el reglamento del torneo.

Marcelo Ríos arriesga ser castigado por la ITF tras groseros dichos
Llévatelo:

Las ofensivas palabras que Marcelo Ríos tuvo ayer miércoles para los periodistas que cubrían al equipo de Copa Davis podrían no pasar desapercibidas para la Federación Internacional de Tenis, organismo que tiene la facultad para castigar al zurdo por su conducta.

Es así como de acuerdo al reglamento de la Copa Davis, en su artículo III se explica que "durante una eliminatoria, ningún jugador o persona allegada (entrenador, preparador físico, terapeuta, médico, agente y otras personas vinculadas al equipo) actuará con una 'conducta agravada'".

Se añade que la "violación de esta sección hará que la persona allegada esté sujeta a la penalización máxima: que se le retire permanentemente su acreditación o habilitación, y se le niegue acceso a todas las eliminatorias de la Copa Davis".

De acuerdo al reglamento, para que la ITF abra una investigación contra este tipo de conductas basta que cualquier persona o institución que se haya sentido afectado lo denuncie.

El árbitro brasileño Ricardo Reis, máxima autoridad de esta serie, se mostró sorprendido por la reacción de Ríos y adelantó que seguramente la ITF tomará cartas, aunque eso no depende de él.

"La ITF es la que tiene y, seguramente, va a tomar el caso, porque él es parte del equipo", dijo el funcionario de la Federación Internacional a El Mercurio.

  "El tema (disciplinario) lo manejan otras esferas de la ITF. Yo estoy acá para ver el desarrollo de la serie, pero la verdad Ríos no debe estar haciendo este tipo de cosas. Es innecesario, acá lo mejor es quedarse callado", comentó.