Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La fiesta del "Chino": Marcelo Ríos venció en una ajustada exhibición a Alex Corretja

El exnúmero 1 del mundo se impuso en medio del cariño de los hinchas del tenis.

Foto: Photosport La fiesta del "Chino": Marcelo Ríos venció en una ajustada exhibición a Alex Corretja
Llévatelo:

El extenista Marcelo Ríos derrotó  al español Alex Corretja en un complejo duelo de exhibición con sabor a despedida en el Gran Arena Monticello, que ovacionó al chileno en una noche de lujo.

"Chino" se llevó el duelo con parciales de 7-6, 3-6 y un súper tie break de 10-7, tras una hora y 35 minutos de alto nivel técnico, pese a los casi 50 años de ambos contendientes, quienes mostraron un buen espectáculo.

Corretja resaltó con efectividad en sus golpes y el sentido de show que mostró, tanto en el tenis como en las interacciones con el público y el propio Ríos, sacando diversas risas y encendiendo los ánimos de las gradas a lo largo del encuentro.

El partido acabó con una primera manga absolutamente pareja, reflejado en que no hubieron quiebres. Para el segundo parcial, el nacional fue presa del cansancio y cometió errores no forzados ausentes hasta aquella altura, los cuales no impidieron tiros con la calidad que mostró a lo largo de su exitosa carrera.

La zurda mágica de antiguo líder de la ATP se hizo notar en la definición punto a punto que reemplazó el tercer set. Ríos no dudó en muchas ocasiones de subir a la red para atacar, demostrando así que sus ganas de competir siguen intactas.

Marcelo Ríos, leyenda del tenis criollo, fue laureado por los asistentes al encuentro, Corretja y los organizadores del evento. El histórico se mostró emocionado y no descartó totalmente el adiós de las pistas, pero la revelación de desconocidas y recientes lesiones generó una atmósfera de adiós y total agradecimiento por las alegrías e hitos al deporte chileno.