Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

La brutal pesadilla que atraviesa Juan Martín del Potro producto de las lesiones

El tenista argentino jugará un partido de despedida ante el serbio Novak Djokovic.

Foto: @delpotrojuan La brutal pesadilla que atraviesa Juan Martín del Potro producto de las lesiones

Juan Martín del Potro se prepara para tener su despedida definitiva del tenis cuando enfrente este 1 de diciembre a Novak Djokovic en un duelo de exhibición que se realizará en la ciudad de Buenos Aires. 

A pocos días de este encuentro, el ex número 3° del mundo, quien jugó su último partido como profesional en febrero del 2022 ante Federico Delbonis, compartió un emotivo video con sus seguidores, en donde relató la “pesadilla” que ha vivido producto de las lesiones, las cuales lo obligaron a retirarse del deporte blanco. 

“Les quiero compartir la historia de mis últimos años. En unos días, vamos a compartir juntos el punto final de los mejores capítulos de mi vida junto al tenis. Quiero poder devolverles desde adentro y junto a Novak un lindo momento a tanto amor y cariño, y que se lleven un lindo y emotivo recuerdo de esa noche”, dice la publicación colgada en su cuenta de Instagram. 

Imagen foto_00000001

Del Potro relató el sufrimiento que lleva producto de las lesiones

En el video que publicó Juan Martín relata el calvario que lleva su vida cotidiana producto de las lesiones que tuvo mientras era un jugador profesional activo. 

“Al día siguiente de jugar contra Delbonis me tomé un avión a Suiza y me volví a operar la rodilla. Esa fue mi quinta cirugía. A partir de ahí nunca más hice públicas mis cirugías. Yo no podía más del dolor de pierna, así que probé de perfil bajo y si funcionaba anunciaba mi regreso. Estuve dos meses encerrado en un pueblo cerca de Basilea, me operaron, hice rehabilitación y no funcionó. A los dos meses me dijeron que había quedado una cosita y me volví a operar”, comenzó diciendo. 

“Me fui a EEUU, seguí rehabilitando, entre cirugía y cirugía probaba tratamientos. No sé, debo tener más de 100 inyecciones en la pierna, en la cadera y en la espalda. Me infiltraron, me sacaron, me analizaron, me quemaron nervios, me sacaron tendones. Un sufrimiento a diario, así vengo desde el último día con Federico”, agregó. 

Mi vida cotidiana no es la que yo deseo, yo era un tipo muy activo, que le gustaba hacer deporte, no solo jugar al tenis. Y de repente me invitan a jugar al fútbol y soy el que lleva el mate y se sienta afuera, o en el pádel soy el que hace los videos. Para mí es terrible”, reconoció.

Una fortuna malgastada en tratamientos sin resultados positivos

La Torre de Tandil dio más detalles de las consecuencias físicas que padece luego de alejarse de la actividad, reconociendo todo lo que ha gastado en dinero buscando resultados positivos que no han llegado a su cuerpo. 

Me quitaron la ilusión de hacer lo que siempre me gustó hacer, que era jugar al tenis. Es muy difícil tener que caretear todo las 24 horas, es muy complicado y a veces ya no tengo más ganas. No soy indestructible, soy como cualquier persona con cosas buenas y malas. No tengo más energía, me consume mucho anímicamente lo de la pierna”, indicó. 

En este sentido, detalló que se operó 8 veces, “gastando fortuna con médicos de todo el mundo. En cada operación sentía que salía bien y no me iba a doler más. Me imaginaba dando la vuelta al dique en Tandil sin dolor. Y a los dos o tres meses estaba llamando al doctor para decirle que no había funcionado y estaba igual que siempre”.

Ojalá algún día se acabe porque quiero vivir sin dolor. Viene siendo una pesadilla sin final, que a diario busco solución a diario con médicos y todavía no la encuentro. Cada vez que lo pienso me genera mucha bronca, angustia e impotencia pero no lo puedo cambiar”, subrayó.