Tsonga derrotó a Berdych para quedarse con el ATP de Marsella
El francés obtuvo el décimo título de su carrera.
Se adjudicó casi 600 mil euros en premios.
El francés Jo-Wilfried Tsonga (8° del ranking ATP) festejó como local tras sorprender al checo Tomas Berdych (6°) en la final del ATP de Marsella, por parciales de 3-6, 7-6 (6) y 6-4, coronándose por décima vez en su carrera.
Después de perder en los tres últimos enfrentamientos contra el checo, el galo impuso su tenis y doblegó a su rival en dos horas y 10 minutos, rompiendo todos los pronósticos que tenían a la raqueta número seis del orbe como favorito.
El servicio del jugador francés fue clave para obtener el triunfo. Tsonga además logró salvar seis de los siete puntos de quiebre de los que dispuso Berdych que en algún momento pudo quedarse con el partido tras ganar el primer set y forzar un tie break el segundo.
En la tercera manga, Tsonga mostró mayor solidez y se impuso sin problemas por 6-4, quedándose con el partido.
La raqueta número uno de Francia se adjudicó 598.535 euros en premios tras adjudicarse el torneo que se juega en cancha dura y bajo techo en la ciudad de Marsella.
Ambos tenistas participarán la próxima semana en el ATP 500 de Dubai, que entrega dos millones de dólares en premios y donde se harán presentes Novak Djokovic (1°) y Roger Federer (2°).