Jo-Wilfried Tsonga viajará a Belgrado para alentar a sus compañeros en la final de Copa Davis
El galo no podrá jugar la serie ante los balcánicos por estar lesionado.
Francia y Serbia disputarán este fin de semana la Ensaladera de Plata.
El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga, ausente por una lesión de rodilla de la final de la Copa Davis, viajará a Belgrado para animar a sus compañeros de equipo ante Serbia este fin de semana en la lucha por el título de la prestigiosa competición.
Francia cuenta con un historial impecable ante rivales de mayor entidad. De hecho, sorprendió al imponerse en la final de 2001, en Australia en hierba, con una victoria de Nicolas Escude ante el entonces número uno del mundo Lleyton Hewitt.
Y este año, vencieron a España, vencedora de las últimas dos ediciones, en cuartos, y a Argentina, en semifinales, en ambas ocasiones por 5-0.
Para Escude, actualmente capitán del equipo de Copa Federación, la clave está en el espíritu de equipo.
"Para mí, el estado mental es primordial", indicó Escude, que está convencido de que pesa a la baja de Tsonga, Francia tiene más talento individual que nunca.
Mientras que para Henri Leconte, campeón en 1991, "la clave" es Tsonga pese a haberse perdido las últimas eliminatorias.
"No ha jugado, pero es definitivo. Es el que dice chicos, tenemos que conseguir la Copa'. Y eso es muy importante. El espíritu de equipo es fabuloso. A pesar de la lesión, ha estado con nosotros de principio a fin", apuntó.