Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Horacio de la Peña será el nuevo entrenador de Guillermo Coria

El ex entrenador de Fernando González y ex capitán del equipo chileno de Copa Davis asumirá un nuevo desafío en el circuito ATP al dirigir a su compatriota.

Llévatelo:

El tenista argentino Guillermo Coria, quien atraviesa una crisis sin precedentes en su carrera, encontró en su compatriota Horacio de La Peña, ex coach de Fernando González, a su nuevo entrenador.

 

El trasandino, quien este lunes descendió nueve puestos en el Sistema de Entrada de la ATP y apareció 42º, dejó de trabajar con José Higueras debido a la falta de buenos resultados en los últimos meses.

 

"Hace un par de semana que se comunicó el manager de Guillermo conmigo, el miércoles pasado él pasó por Santiago y nos juntamos en el aeropuerto, y lo cerramos hace cuestión de minutos", confirmó De la Peña en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

"Va a ser difícil, no pudo (el español José) Higueras, no pudo (el español Josep) Perlas, y es un compromiso. No sé realmente cuán grave es porque no estuve al lado de é, pero por lo que me dijo es una situación complicada", explicó el antiguo entrenador del número uno nacional.

 

De la Peña también se refirió a su nuevo desafío ante la prensa argentina, señalando al diario Olé que "es un gran honor que un jugador como Coria confíe en lo que yo se. Tengo entendido que tiene un par de problemitas que en este momento los siente como enormes, pero ojalá los pueda minimizar".

 

"Yo lo único que quiero es ganar dos partidos, consiguiendo eso el resto viene solo. Tengo que devolverle la felicidad, él está como muy triste en la cancha. Su estado anímico no tiene nada que ver, nada más es que no está cómodo porque las cosas no le están saliendo bien", agregó.

 

El ex capitán del equipo chileno de Copa Davis indicó que "una de las razones por las cuales me metí en este compromiso es porque estoy convencido de que es uno de los mejores competidores del mundo". (Agencias)