Coria confesó que "hace tiempo tenía ganas de trabajar" con De la Peña
En su búsqueda de un repunte de su tenis, el tenista argentino comentó que está ilusionado con la nueva etapa que inició junto al ex entrenador de Fernando González.
El tenista argentino Guillermo Coria, número 42 del mundo, admitió que "los resultados malos" que obtuvo en los últimos dos años ocurren porque "no" está "jugando bien" y se siente "atrapado con un golpe".
Y con el objetivo de mejorar su rendimiento, el jugador llegó el pasado lunes a un acuerdo con el entrenador argentino Horacio de la Peña, ex entrenador de Fernando González y ex capitán del equipo chileno de Copa Davis.
"En esta nueva etapa que arranco con Horacio voy muy ilusionado porque hace tiempo que tenía ganas de trabajar con él. Ojalá que este año vengan los resultados, pero vamos a trabajar pensando en ir a ganar a Australia", sostuvo en alusión a las semifinales de la Copa Davis que se disputan en septiembre próximo.
De todas formas, el entrenador del equipo argentino, Alberto Mancini, aún no definió cuáles serán los tenistas que participarán en esta etapa de la competencia
Coria, que hace poco más de dos años se posicionaba cuarto en el ranking, reconoció que haber cambiado su "forma de ser dentro de la cancha" le está "jugando en contra" y no rinde "de la misma manera".
"El tema soy yo y no existe otro culpable. Seguramente cuando agarre confianza en el saque, mi juego va a cambiar totalmente", confió el tenista, en una entrevista publicada este miércoles por el diario argentino Clarín.
Desde que perdió la final en Roland Garros ante el argentino Gastón Gaudio en 2004, Coria no ha podido frenar su caída en la clasificación del Sistema de Entrada.
"Siempre fui de buscar cambios porque en el tenis hay que evolucionar, si no te van conociendo y se hace difícil ganar. Entonces quise hacer el cambio de empuñadura y empezaron los problemas", explicó Coria. (EFE)