Hans Gildemeister: Capdeville y Massú ya se han acostumbrado a la cancha
Los jugadores chilenos estuvieron cerca de nueve horas practicando en el Court Central del Estadio Nacional.
El capitán del equipo nacional de Copa Davis ve con optimismo el duelo ante Italia.
El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, aseguró que los singlistas Nicolás Massú (433°) y Paul Capdeville (100°), dos de los jugadores que practicaron este domingo en el remozado court central del Estadio Nacional, "cada día se acostumbran más" a la cancha.
"Nicolás (Massú) y Paul (Capdeville) se han ido sintiendo muy bien, acostumbrándose a la cancha y han entrenado muchas cantidad de horas. Ya quiero que lleguen los días de los partidos", señaló.
"Los vi bien, hicimos entrenamiento de doble jornada. A las 12:30 comenzó el segundo turno de prácticas, que fue muy tarde. Nicolás (Massú) estuvo hasta como las 15:00 horas y Paul (Capdeville) jugó con Jorge Aguilar (237°) cerca de una hora, practicó saques, devoluciones y su derecha", dijo.
"(Paul) Capdeville le está pegando muy bien, agachándose bien, practicando. Y este fue un día muy intenso, unas nueve horas en el Court Central", comentó Gildemeister.
"Italia es un equipo muy duro, con tres singlistas y cuatro doblistas, son muy parejos", detalló el capitán chileno. (Foto: UPI) |
El ex tenista también explicó la decisión de jugar en cancha dura, por los buenos resultados que han tenido los chilenos.
"Con los jugadores tomamos la decisión de jugar en esta superficie, porque los chilenos han tenido sus mejores triunfos en esta superficie. Fernando (González) (296°) llegó a la final del Abierto de Australia y Paul (Capdeville) ganó sus dos últimos torneos en cancha rápida", comentó.
"Italia es un equipo muy duro, con tres singlistas y cuatro doblistas, son muy parejos, pero trataremos de competir bien y dar lo mejor. Siempre los jugadores han luchado y uno tiene la esperanza e ilusión de sacar adelante el partido. Están todos bien", finalizó.
El equipo chileno de Copa Davis entrenará este lunes en la mañana, mientras los italianos tendrán turno en la tarde.
Chile e Italia se enfrentan el próximo fin de semana (16 al 18 de septiembre) por el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis.