Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La ITF eliminará marcadores en vivo para luchar contra la corrupción

La medida afectará a los torneos de menor nivel en el circuito mundial.

La ITF eliminará marcadores en vivo para luchar contra la corrupción
Llévatelo:

La Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) y el Consejo de Supervisión de la Integridad del Tenis (TIU) acordaron nuevas medidas para luchar contra la corrupción, entre ellas la supresión de los marcadores en vivo en los torneos ITF de 15.000 dólares de dotación.

"La eliminación de los datos en vivo fue una recomendación clave del Informe Final del Panel de Revisión Independiente", señala la FIT en una nota.

"Lo más importante es que la ITF entregará nuevos y mejores protocolos anticorrupción durante toda la gira, lo que permitirá la eliminación progresiva de los datos de los resultados en directo en todos los eventos de 15.000 dólares", añade.

La medida afectará según la FIT a "más de mil eventos que se celebran en más de 500 localidades de 80 países durante el año".

Además, la FIT invertirá ocho millones de dólares para los sistemas de acreditación y control de acceso para eventos, grabación de vídeo para impedir la recopilación no oficial de datos, nombramiento de personal de protección de la integridad 'in situ', mejora de los canales para que los jugadores y los funcionarios comuniquen sus preocupaciones en materia de integridad.

La FIT comunica también que creará más eventos de 25.000 dólares "para proporcionar un calendario equilibrado y disuadir la recopilación no oficial de datos en los eventos para los que se han suspendido los datos de los marcadores en directo".