Copa Las Condes: Este lunes comienza el primer torneo ITF en Chile

Michel Vernier será el máximo exponente chileno y Bárbara Gatica en damas.

Foto: Archivo Copa Las Condes: Este lunes comienza el primer torneo ITF en Chile
Llévatelo:

Este lunes, comienza la Copa Las Condes presentada por IND, primer torneo del ITF World Tennis Tour en Chile, circuito que debutó esta temporada con algunas modificaciones a lo que fue el circuito Futuros (torneos de 15 mil dólares a repartir más puntos para la ATP y WTA).

Desde este lunes se vivirá toda la emoción del remozado circuito profesional que permite la transición desde juniors a profesionales con los M15 y W15. Ambas competencias se desarrollarán hasta el domingo 6 de octubre, con las finales individuales masculina y femenina. Una instancia única para conocer al recambio del tenis sudamericano.

El máximo exponente chileno será Michel Vernier (754°), que ingresó al cuadro de forma directa. Junto a él dirán presente los juveniles Daniel Núñez, Vicente Rivas, Carlos Gallardo e Iván González, competidores de gran proyección. El primero, hijo del ex futbolista Mario Núñez concretó una gran gira por México, logrando entrar en el listado de la ATP en la plaza 1241.

Rivas deslumbró en la clasificación del Challenger de Santiago el 2018 y esta temporada apuesta todo en el profesionalismo. Carlos Gallardo es otro nombre a seguir, tras gritar campeón en el paso del ITF World Tennis Tour Juniors por Sudamérica. Viene de ganar la tradicional Copa UC durante este mes. Finalmente González, jugador de la casa, buscará responder a la confianza luego de conseguir la wild card al main draw.

También habrá 11 jugadores de Argentina aparecen en el cuadro principal presentada por IND. Precisamente el trasandino Maximiliano Estevez (485°) es quien lidera el listado de la competencia principal.

La acción comienza a las 09:00 horas (12:00 GMT) en el Parque Tenis El Alba, ubicado en camino El Alba 9231, Las Condes. La entrada es liberada.