Federer tras su eliminación en Londres: Estoy un poco decepcionado, pero creo que puedo volver a ganar
El suizo valoró su gran temporada, aunque dijo que el cierre pudo ser algo mejor.
Roger Federer afirmó que el resumen de su temporada es bueno, "fue histórica", dijo, tras lograr un Grand Slam y recuperar el número uno del mundo, y que está contento, pero también decepcionado porque siempre apunta alto. Afirmó también que ahora desea vacaciones para decidir en breve si disputará la temporada de arcilla, de la que se ausentó en las dos últimas.
"Sampras dijo una vez: Si ganas un Slam, es una buena temporada", comenzó Federer al desgranar como había sido la suya. "Empecé muy bien. Jugué muy bien en Australia otra vez. Así que estoy deseando volver allí en un par de meses", dijo tras caer en semifinales del Masters de Londres ante Alexander Zverev.
"La segunda mitad de la temporada podría haber sido mejor. También tengo grandes esperanzas de que siempre me vaya bien. Así que estoy contento de haberme dado oportunidades de nuevo en la segunda mitad del año. Quizá perdí un par de partidos muy reñidos que podrían haber cambiado un poco las cosas para mí. No sé, París o Wimbledon", continuó.
"Estoy aquí ahora. Un poco decepcionado porque creo que estuve cerca. Y estar cerca me hace creer que puedo seguir adelante, que puedo volver a ganar. Eso es edificante en cierto modo", aseguró Federer, que el próximo año cumplirá 38.
Federer dijo que lograr el título número 100 de su carrera no le inquieta. "No lo necesito, pero seguiré adelante. Respiraré aire también si no lo consigo", afirmó.
"Debo decir que estoy muy orgulloso de que a los 37 años sigo siendo tan competitivo y tan feliz jugando al tenis. Desde ese punto de vista, por muy decepcionado que esté por este partido, estoy muy contento con la temporada", agregó.
"Fue una temporada histórica en algunos aspectos. Gané un Grand Slam y volví al número uno. Para mí, ese fue un gran momento en mi vida, para ser sincero porque nunca pensé que volvería a llegar allí", reconoció.
Finalmente recalcó que "hace cinco años estaba luchando con dolor de espalda y eso sacudió mi tenis. Y ahora aquí estoy teniendo una temporada bastante buena físicamente, también, ganando otro Slam, y volviendo a ser número uno del mundo".