Anderson aplastó a Nishikori y roza las semifinales en el Masters de Londres
El sudafricano no tuvo compasión del japonés y le permitió apenas un juego.
El tenista Kevin Anderson está a un paso de convertirse en el primer surafricano en clasificarse para las semifinales de Masters de Londres, tras derrotar este martes al japonés Kei Nishikori por un aplastante 6-0 y 6-1 en 64 minutos, en duelo válido por el Grupo "Lleyton Hewitt".
El objetivo de Anderson de alcanzar las semifinales puede darse hoy mismo, si en el duelo de la noche el austríaco Dominic Thiem derrota a Roger Federer, o el suizo se impone a Thiem, pero en tres sets.
Nunca en su carrera Nishikori había encajado "una bicicleta", como se conoce en el argot tenístico un doble 6-0, pero en el O2 londinense estuvo muy cerca de ello. Perdido y sin rumbo necesitó 61 minutos para salvar su honor y llevar a su casillero su primer juego, cuando llevaba ya un parcial de 11-0 en contra.
Su peor resultado en el circuito se había dado contra Robin Soderling en el torneo de Estocolmo en 2008, cuando el sueco se impuso por 6-1 y 6-0. Diez años después volvió a sentir en su piel tal escarmiento sobre una pista.
En el noveno duelo entre Anderson y Nishikori, el finalista en Wimbledon este año se mostró sólido como en su victoria ante Thiem el domingo, implacable al servicio (10 saques directos y ni una sola bola de rotura) y eficaz desde el fondo de la pista (solo 12 errores no forzados).
Nishikori, verdugo de Federer en dos sets hace dos días, fue una sombra de la precisión que mostró entonces contra el suizo. Solo fue capaz de ganar una vez su saque (lo cedió en cinco ocasiones) y cometió 24 errores no forzados.