Fernando Verdasco se ve con opciones de ser finalista en Roland Garros
El número nueve del mundo confía en el gran momento en que llegará a París.
Dijo que su sueño es alcanzar la cima del ATP en algún momento de su carrera.
El tenista español Fernando Verdasco, actual número nueve del mundo y en un gran momento de forma como ha evidenciado en las tres últimas semanas, donde disputó dos finales, con el título del Conde de Godó, y una semifinal, se incluyó entre los aspirantes a la final de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que se disputa sobre arcilla.
"Roland Garros lo afronto con confianza y ganas. Las tres últimas semanas me han hecho subir mi autoestima y me veo con posibilidades de llegar a la final. Si tengo a Nadal por mi lado del cuadro será, evidentemente, más difícil que si no le tengo", señaló.
"Pero con Novak Djokovic, Andy Murray o, incluso, Roger Federer por mi parte del sorteo, me veo con posibilidades de llegar a la final. Si mantengo el tono físico porque Roland Garros es el torneo más físico del mundo", argumentó Verdasco.
Verdasco sueña con ser número uno del mundo. (Foto: EFE) |
Puede ser París el Grand Slam por el que suspire este tenista madrileño. Por encima de la Copa Davis.
"Ya que he ganado dos Copas Davis. Así que si ahora me dan a elegir prefiero ganar un Grand Slam", confesó Verdasco, que reconoce tener opciones de alcanzar un lugar entre los cinco mejores del mundo, donde hasta ahora nunca ha llegado.
"Es complicado acabar entre los cinco primeros pero me veo con opciones y lo veo posible. Tienes que ser muy regular todo el año y hacer los resultados de estas tres semanas (en Montecarlo, Barcelona y Roma) todo el curso. Es difícil pero lo veo posible", dijo el ibérico, que sueña con que antes de retirarse llegar a ser, incluso, número uno alguna vez.
"Influyen muchas cosas. Suerte, lesiones... Muchos podrían serlo y muy pocos lo son. Es un sueño desde niño. Tengo 26 años espero jugar seis o siete", apuntó el jugador español.
"Pero tengo que decir que sí que me veo como número uno porque si no, no lo podré llegar a ser nunca. También tengo que mirar a tenistas como Andre Agassi con el que a veces convivo y fue mejor jugador a partir de los 29 años y ganó cinco de sus grandes a partir de esa edad. Eso me da fuerza y confianza que a mis 26 años aún puedo lograr más cosas", argumentó.