Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Roger Federer aterrizó los sueños de Fernando González en Roland Garros

Sacando partido de su regularidad y mayor calma en los momentos claves, el número uno del mundo venció por 6-2, 2-6, 3-6 y 4-6 al tenista nacional y lo dejó en el camino en cuartos de final del certamen parisino.

Llévatelo:

Fernando González (25º de la ATP) no pudo sacar partido de su gran comienzo y terminó cediendo ante la presión y mayor categoría de Roger Federer (1º), con lo que fue eliminado en cuartos de final de Roland Garros por parciales de 6-2, 2-6, 3-6 y 4-6.

 

El duelo por cuartos de final duró cerca de dos horas y fue el duodécimo enfrentamiento entre ambos, con clara superioridad del mejor tenista del planeta, con 11 triunfos y una sola derrota.

 

El raquetero criollo, el último bastión sudamericano que quedaba en en competencia volvió a quedar fuera de carrera en la fase de cuartos de final del segundo Grand Slam de la temporada, tal como sucedió en 2004.

 

Si bien el inicio del partido fue mucho más que prometedor, con un González inspirado y jugando a un nivel superlativo, al punto que llegó a ganar la primera manga 6-2 con tres rompimientos, pero eso sólo fue un espejismo del nivel global exhibido en París.

 

Federer, que tiene como obsesión ganar el título del Abierto de Francia para completar su lauredo palmarés, retomó rápidamente el control de juego en la segunda parte para enrielar su 16ª clasificación consecutiva a semifinales de los Grans Slam.

 

El segundo set fue una devolución de mano para el número uno del mundo, ya que con tres quiebres y en similar resolución que la primera parte se quedó con el parcial por 6-2.

 

Mal comenzó la tercera manga para el tenista oriundo de La Reina, ya que tuvo tres puntos de rompimiento para quedar arriba, pero la frustración terminó haciéndolo presa y destruyó su raqueta.

 

De ahí en más, el deportista nacional se fue del partido y le dejó el campo servido al mejor del orbe, quien sólo tuvo que ratificar con solvencia su servicio y punto a punto fue edificando el triunfo en el tercer set.

 

La cuarta manga sólo evidenció lo que a esas alturas era un hecho inevitable, ya que el suizo se afianzó más en la tierra batida y se impuso con facilidad, merced a un nuevo quiebre en el tercer juego, lo que a la postre lo elevaría como ganador del duelo.

 

El tenista suizo se medirá por un puesto en la final con el vencedor del encuentro entre el español David Ferrer (5º), cuarto favorito, y el francés Gael Monfils (59º), mientras que Fernando González se queda en el camino, pero con una cuenta de ahorro que lo podría catapultar hasta el casillero número 15 del ranking ATP. (Cooperativa.cl)