Horacio de la Peña se alejó de Fernando González por malos resultados
El técnico argentino decidió tomar un receso de un mes en su relación laboral con el número uno de Chile, aunque con serias posibilidades de un quiebre definitivo tras más de cuatro años de trabajo.
Los malos resultados en el arranque de la temporada 2006 y el desgaste de un trabajo conjunto de más de cuatro años, motivaron que el tenista chileno Fernando González acordara con su técnico Horacio de la Peña alejarse por un mes, aunque con la posibilidad latente de finalizar definitivamente su relación contractual.
El quiebre entre González y De la Peña sorprende, luego que el propio jugador pidiera hace un par de semanas al capitán de Copa Davis, Gildemeister, que su coach acompañara al equipo en Rancho Mirage, California, para el duelo con Estados Unidos.
Sin embargo, la eliminación del de La Reina en el debut del Masters Series de Miami, que profundizó su mal momento tenístico, generó una conversación entre ambos y fue el técnico trasandino el que planteó la opción de alejarse por un mes, en principio hasta Montecarlo.
Las versiones para explicar del quiebre indican que González ya quería a fines del año pasado dar un viraje y buscar un nuevo entrenador, porque con el argentino ya había alcanzado un tope en materia de aprendizaje, con miras a meterse en el top ten.
También se dice que De la Peña no estaba conforme con su pupilo, por la menor motivación que considera ha mostrado en el inicio de 2006, lo que se reflejó en la falta de interés por acentuar sus entrenamientos.
La relación laboral comenzó en septiembre de 2001, luego que González dejó de ser dirigido por el ecuatoriano Raúl Viver, y hasta Miami dejó una exitosa cuenta de seis títulos en el circuito ATP, la llegada al 11º lugar del ranking, y una medalla de bronce individual y un oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Atenas.
La principal raqueta nacional viajará el jueves a California con el elenco nacional y De La Peña regresará este miércoles a Santiago, aunque volverá a California para comentar por TVN el choque de Copa Davis entre chilenos y estadounidenenses. (Cooperativa.cl)