González derribó a Safin y se instaló en semifinales de Munich

El chileno se impuso con solvencia ante el ruso para llevarse en dos sets una victoria que le permitió meterse entre los cuatro mejores del campeonato alemán.

Llévatelo:

Mostrando lo mejor de su repertorio, Fernando González (15º del mundo) derrotó este viernes por 6-3 y 7-5 al ruso Marat Safin (84º), avanzando a las semifinales del ATP de Munich (Alemania, arcilla).

 

González dirimirá este sábado el paso a la final del certamen frente al marroquí Younes El Aynaoui (295º), quien venció por 6-4 y 6-4 al argentino Juan Martín del Potro (75º).

 

El chileno, quien busca su segundo título de la temporada tras ganar en Viña del Mar en febrero pasado, realizó una faena muy efectiva. Liquidó al ex número uno del mundo en los momentos precisos.

 

En el primer set, y luego de un arranque muy parejo, González afirmó la muñeca en las devoluciones para sorprender al moscovita y quebrar en el noveno juego. Con esa ventaja, el chileno cerró con solvencia la primera manga por 6-4.

 

En el segundo parcial pareció que la tarea debía ser más fácil para el tenista de La Reina. Quebró de entrada y se puso 2-0 en la cuenta, pero Safin sacó a relucir su repertorio de golpes, logró devolver la ruptura en el cuarto game y emparejó la cuenta 2-2.

 

González volvió a verse complicado en el sexto juego al salvar un punto de quiebre, pero en el undécimo game logró desnivelar definitivamente al apropiarse del saque del ruso y luego dejar la cuenta 7-5.

 

El chileno jugará este sábado ante El Aynaoui su segunda semifinal del año en la antesala de una de sus mayores defensas de puntos, ya que la semana jugará en el Masters Series de Roma. El año pasado en el Foro Itálico llegó a la final, donde cayó con el español Rafael Nadal. (Cooperativa.cl)