Fernando González venció a Gastón Gaudio y jugará la final en exhibición de Punta del Este

El tenista nacional superó en tres parciales al trasandino en el torneo que se disputa en Uruguay.

Su rival será el argentino Juan Martín del Potro quien dio cuenta del brasileño Gustavo Kuerten.

Llévatelo:

El tenista nacional Fernando González (298° de la ATP) avanzó este lunes a la final del torneo de exhibición de Punta del Este tras vencer por 6-3, 3-6 y 6-3 al argentino Gastón Gaudio.

Imagen

El chileno aprovechó la exhibición para afinar sus golpes y volvió a mostrar su potencia de derecha en las devoluciones, que fue donde más complicó a su rival, el que se retiró de la actividad hace un tiempo.

González no quería sorpresas y desde el primer juego impuso su tenis y se quedó con el primer set por 6-3.

En el segundo episodio, Gaudio, en una clara muestra de lo amistoso del partido, se dio el gusto de entregarle su raqueta a uno de los peloteros, quien jugó dos puntos con él. González entendió que es una exhibición y entregó el segundo set para llevar el duelo a la manga final.

El set decisivo fue muy parejo hasta el séptimo game, donde González apuró al trasandino, quien se adelantó en el marcador tras quebrarle el servicio a su oponente. Después con su servicio cerró el partido y avanzó a la final del torneo en Uruguay.

 

 

Del Potro será el rival

El rival de González en la final de Punta del Este será el trasandino Juan Martín del Potro (11°) quien superó en dos parciales al brasileño retirado, Gustavo Kuerten por 6-2 y 7-5.

El duelo fue muy entretenido donde ambos jugadores interactuaron con el público y los peloteros, ya que jugaron un game de dobles.

El brasileño demostró que su revés sigue intacto y complicó en varios pasajes al de Tandil quien finalmente ganó el duelo gracias a su buen primer servicio.