Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Fernando González: Jarry está entrenando fuerte y debería volver rápido a la elite

El triple medallista olímpico comentó el receso y lo que se viene para los chilenos.

Fernando González: Jarry está entrenando fuerte y debería volver rápido a la elite
Llévatelo:

El ex tenista chileno Fernando González analizó el receso del circuito profesional y cómo los dos principales tenistas nacionales afrontarán lo que se les viene en la reanudación del Tour.

"Garin tuvo un tremendo comienzo de año y no tiene por qué no volver a ocurrir. Tiene 24 años, le quedan 10 años, si él quiere. Con estos cambios algunos se verán beneficiados y otros perjudicados. Aunque finalmente estamos todos perjudicados con lo que estamos viviendo", dijo a La Tercera en relación a lo que se le viene al número uno de Chile.

En relación a Nicolás Jarry, González mostró su confianza en la inocencia del chileno luego de ser castigado por dopaje.

"Yo sé que intencionalmente no lo hizo. Si hay alguien por quien poner las manos al fuego, es por él. Aunque finalmente cada uno es responsable de lo que tiene en el cuerpo. Que le hayan hecho dos doping en días seguidos y que uno haya salido negativo y el otro positivo, es una prueba evidente de que no lo hizo consciente y pudo probar que las vitaminas que estaba tomando estaban contaminadas", dijo.

"El estrés, el tema emocional y la angustia de no saber es complicado, pero es alguien fuerte que está entrenando súper bien y su vuelta a la élite debería ser relativamente rápida, si las cosas se normalizan", añadió.

González analizó también como se vislumbra el ATP Tour.

"Hay muchos jugadores mayores que están súper vigentes. No sé si va les va a perjudicar o beneficiar. O si va a perjudicar a los más jóvenes. A Roger lo operaron y se va a beneficiar claramente, pero no sabemos qué va a pasar con un Shapovalov, que tiene 22 años, o con un Djokovic, que tiene 34. Puede pasar lo del fútbol, que hay muchos lesionados. Ojalá no. Además, Cincinnati, el US Open, Roma y París se van a jugar seguidos y eso es realmente matador por los desplazamientos y la competencia en dos tipos de cancha", comentó.