Fernando González hizo oficial su renuncia al equipo chileno de Copa Davis
La decisión se concretó luego de que su padre enviará por escrito los deseos del tenista.
Con esto, el número 12 del mundo se negó a renovar el contrato que vencía en agosto de este año.
Fernando González concretó este jueves su renuncia al equipo de Copa Davis, luego de que su progenitor entregara a la Federación de Tenis de Chile (FTCh) una carta en la cual declara que no renovará el contrato que vencía en agosto próximo, según publicó el sitio Emol.com.
Así se pone fin al acuerdo que databa de 2005 y que establecía que un 70 por ciento de los ingresos corresponde a y un 30 por ciento al organismo que preside José Hinzpeter.
Se agrega que "sin contrato vigente, ahora la FTCh tiene la oportunidad para renegociar con Massú y Capdeville los porcentajes del contrato que regirá a partir de la Copa Davis a realizarse en Chile ante Austria en septiembre próximo".
"La incógnita es si la FTCh cumplirá su anhelo de renegociar convenientemente para sus intereses este contrato, ó si los jugadores Massú y Capdeville serán capaces de forzarle la mano al presidente de la FTCh... ¿Será capaz el organismo de renegociar un porcentaje bastante menor para los jugadores? ¿Si no lo logra, será presentable que la FTCh siga en el futuro reclamando que los jugadores se llevan toda la plata?".
Fernando González hizo oficial su renuncia del equipo de Copa Davis. (Foto: Archivo) |
Palabras para Massú
La información también se refiere a la decisión de Nicolás Massú de mantenerse en el equipo de Copa Davis, esperando que el tenista de Viña del Mar juegue gratis.
"Que bueno que Nicolás Massú haya declarado ayer que siempre jugará por Chile. Ahora veremos si efectivamente está dispuesto a hacerlo gratis siguiendo los pasos de González. De ser así es muy probable que Fernando González juegue Copa Davis ya que él ha declarado que cuando vuelva todo el dinero que reciba lo canalizará hacia el desarrollo de los tenistas menores de Chile".
Finalmente la nota señala que "con un poco de generosidad de todas las partes involucradas se podría estar en una situación donde todos ganen. José Hinzpeter renegocia con Massú y Capdeville un nuevo contrato de Copa Davis conveniente para la FTCh, luego él y su directiva renuncian dejando un legado importante, acto seguido Fernando González regresa al equipo, Hans Gildemeister da un paso al costado y con el éxito en recaudación que se obtendría ante Austria los menores de Chile por fin recibirían lo que tanto necesitan. Jaime Fillol también cede, y se nombra una nueva directiva de consenso para el tenis chileno".