Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Fernando González: Gran parte del jugador que fui es gracias a Nico Massú y él también gracias a mí

El "Bombardero" recordó en Canal 13 importantes pasajes en su carrera.

Fernando González: Gran parte del jugador que fui es gracias a Nico Massú y él también gracias a mí
Llévatelo:

La leyenda del tenis chileno Fernando González repasó importantes momentos de su carrera, que terminó en 2011, y aseguró que gran parte de sus logros se produjeron gracias a la competencia sana que tuvo con Nicolás Massú.

En entrevista en el programa "De Tú a Tú" de Canal 13, González señaló que "gran parte del gran jugador que fui, es gracias al Nico, y él gracias a mí. Una gran competencia, pero súper bien llevada. Nos conocemos desde los ocho años y nos hicimos grandes amigos".

Además, el "Bombardero de La Reina recordó la obtención de la medalla de oro en dobles y bronce en singles en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004: "Cuando perdí en semifinales (contra Mardy Fish) fue la derrota más dolorosa de mi carrera. Al otro día jugaba el bronce en singles y la final del dobles".

"A 10 minutos aproximadamente del partido por el bronce, vi una premiación de otra disciplina en televisión, y la ganadora estaba llorando. Eso me ayudó. Después en el dobles, cuando ganamos me quedé en blanco y después de un rato asimilé lo que estaba pasando. Yo creo que lloré, pero no recuerdo bien qué pasó, ni qué le dije a Nico", agregó.

Sobre su llegada a Chile dos semanas después, el ex cinco del mundo sostuvo que "le pregunté a mi papá si esto era como cuando Colo Colo ganó la Libertadores, me dijo: 'No sé, pero la gente se volvió loca'. Cuando llegamos era emocionante ver gente que conocías y que te alentaba. En La Moneda el presidente (Ricardo Lagos) rompió el protocolo y nos dijo: 'Esto es de ustedes'".

Finalmente aseguró que los momentos más difíciles fueron "cuando terminaba un partido con las pulsaciones muy arriba y después llegaba al hotel y me sentía solo", agregando sobre su retiro que "no quería jugar porque no tuviera nada más que hacer. Recuerdo que en un torneo llegué y no tenía ganas de jugar, venía de una fuerte lesión. Cuando me retiré de ese torneo mejoró mi ánimo y ahí me empecé a cuestionar. Quería retirarme en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero quería tener tres medallas en dos juegos, no en tres disputados (risas)".