Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

Fernando González fue reconocido "en el Olimpo"

La página de los Juegos, en la antesala de París 2024. homenajeó al ‘Bombardero de la Reina’.

Foto: Iconsport Fernando González fue reconocido "en el Olimpo"

Este año los Juego Olímpicos de París tendrán un sabor especial para los chilenos ya que se cumplen 20 años desde que nuestro país logró la primera medalla de oro. Y fue por partida doble en Atenas 2004.

La página de los Juegos en medio de la difusión de la cita olímpica de París 2024 destacó lo realizado por Fernando González, quien en la cita griega alcanzó la medalla de bronce en el singles,  ese sábado 21 de agosto, luego de imponerse a Tylor Dent en casi tres horas y media de juego con un marcador final en el último set de 16-14.

Lo más heroico ocurrió en la madrugada del 22 de agosto ateniense, cuando junto a Nicolás Massú se llevó la medalla de oro del dobles al derrotar a los alemanes Nicolas Kiefer y Reiner Schuettler luego de cinco sets, en el que incluso levantaron cuatro puntos de partido en la cuarta manga. Un triunfo épico que brindo la primera presea dorada en la historia del olimpismo para Chile.

Fernando González no falló en Beijing

La gama cromática de las medallas la completó el “Bombardero de la Reina”en Beijing el 2008 cuando se quedó con la medalla de plata al perder en la final ante el español Rafael Nadal.

Las tres medallas Olímpicas son un registro inédito en nuestra historia, y por lo mismo se le destacó en el sitio de los Juegos, ya que también lo son a nivel internacional. Un hito difícil de replicar.