El poderío de Roddick sepultó las ilusiones de Fernando González en Cincinnati

En una hora y seis minutos, el estadounidense batió sin contratiempos por un doble 6-3 al número uno de Chile con sus potentes servicios y despojó al pupilo de Larry Stefanski de su primera final de la temporada.

Llévatelo:

Con las ganas de celebrar su primer título del año se quedó el chileno Fernando González (13º), quien cayó de manera inapelable ante el poderoso estadounidense Andy Roddick (12º) por un contundente 6-3 y 6-3 en una de las semifinales del Masters Series de Cincinnati.

 

En una hora y seis minutos de juego, el tenista local aprovechó su potente servicio y un mejor juego de fondo de cancha para destrozar al número uno de Chile, quien nunca pudo superar la velocidad del saque del norteamericano.

 

El tenista nacional perdió su quinta oportunidad de acceder a una final en esta temporada 2006, ya que además de esta eliminación en Ohio, en sus cuatro penúltimas rondas del año, en Viña el Mar, Montecarlo, Toronto y Los Angeles, fue incapaz de avanzar al partido decisivo.

 

Además, González deberá esperar por su reingreso al selecto grupo de los 10 mejores jugadores del orbe tras perder ante Roddick.

 

El encuentro comenzó mal de entrada para el pupilo de Larry Stefasnki, ya que el estadounidense quebró en el primer game y luego mantuvo con facilidad su servicio, merced a un fuerte primer saque.

 

González estaba perdido en la cancha, e impotente con el rompimiento en el primer juego. Esto marcó el desarrollo del partido, lo que aprovechó Roddick para sepultar al chileno.

 

En el noveno game, el tenista local volvió a quebrar y se quedó con la primera manga por un contundente 6-3.

 

El segundo set empezó parejo, sin embargo, González siguió sin encontrarse con su juego y esto trajo como consecuencia un rompimiento en el octavo game para Roddick.

 

Con el servicio a su disposición, el estadounidense solo debió mantener su potente nivel con su saque para llevarse el triunfo ante el número uno de Chile por 6-3 y 6-3.

 

La victoria de Roddick confirmó la paternidad del norteamericano sobre González, ya que la estadística indica ahora seis triunfos para el jugador de Nebraska y dos para el oriundo de La Reina.

 

El crédito local enfrentará en la gran final del Masters Series de Cincinatti al sorprendente español Juan Carlos Ferrero (31º), quien accedió a la gran definición tras superar a su compatriota Tommy Robredo (7º) por 6-3 y 6-4.

 

El español parte con desventaja en los duelos previos contra el estadounidense, ya que ha perdido en las dos ocasiones que se ha medido: la final del Abierto de Estados Unidos 2003 y segunda ronda de Cincinnati el año pasado.

 

Para González queda la preparación para el US Open, ya que no disputará el torneo de New Haven, y quizás este lunes cuando se publique el ranking ATP, quedará muy cerca de retornar al grupo de los 10 mejores del mundo. (Cooperativa.cl)