Fernanda Brito se coronó en el ITF Villa del Dique y consiguió su vigésimo séptimo título en singles
La chilena venció en sets corridos a la argentina Carla Lucero para celebrar su noveno título de la temporada.
Aseguró el primer puesto del nuevo ránking ITF del 2019.
Fernanda Brito mantuvo su paso arrollador en el ITF $15.000 de Villa del Dique de Córdoba y consiguió el vigésimo séptimo título de su carrera en la categoría singles, al derrotar de forma inapelable en la final a la local Carla Lucero.
La chilena, actual 280ª de la clasificación mundial y primera sembrada del torneo, se benefició de los fallos con el servicio de su antagonista (715ª) para castigar con el propio y marcar un total de cinco quiebres por dos recibidos, para dejar los parciales a su favor por 6-3 y 6-3 luego de 1 hora y 22 minutos de juego.
Con este resultado, la chilena aseguró el primer lugar en el ránking ITF de la próxima temporada, cuando por las nuevas reglas del tenis se separen las clasificaciones con la WTA.
Esta misma jornada, inmediatamente después de disputar los singles, Brito (404ª en dobles) y Lucero (1016ª) formaron dupla y enfrentaron al combinado de la también chilena Bárbara Gatica (422ª) y la brasileña Rebeca Pereira (472ª), antes las que cayeron por 6-3 y 6-3 para resignarse con el segundo lugar.