Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Fernanda Brito cayó inesperadamente en primera ronda del W15 de Buenos Aires

La nacional perdió ante la argentina Sofía Luini.

Fernanda Brito cayó inesperadamente en primera ronda del W15 de Buenos Aires
Llévatelo:

La tenista chilena Fernanda Brito (442a de la WTA y 4a de la ITF), máxima favorita del torneo W15 de Buenos Aires, Argentina (arcilla), sufrió una inesperada derrota en primera ronda.

La segunda raqueta nacional cayó ante la local Sofía Luini (1.083a WTA), por 6-3, 3-6 y 5-7, en dos horas y 12 minutos.

Así, no pudo sumarse en octavos de final a Ivania Martinich (1.004a WTA), quien el martes venció por 6-1 y 6-2 a la colombiana Jessica Plazas (855a), séptima sembrada, y enfrentará a la duela de casal María Jazmín Amicuzi (1.258a).

En dobles, Brito hizo dupla con la propia Luini para vencer por 6-2 y 6-2 a las trasandinas Chiara Desia D'abarno y Agostina Landa. En cuartos de final enfrentarán a la anfitriona Eugenia Ganga y la canadiense Raphaelle Lacasse.

Mientras, Martinich y la argentina Jazmín Ortenzi arrasaron con las locales Lara Rosario De Faveri y Maria Tiziana Ferrante, por 6-0 y 6-0, y chocarán con las brasileñas Thaisa Grana Pedretti y Eduarda Piai, primeras cabezas de serie.