Nueva crisis azota a la Federación de Tenis de Chile y a José Hinzpeter
Las deudas y sueldos impagos afectan a la Federación.
Una nueva crisis azota la Federación de Tenis de Chile (FETECH) y al presidente de esta organización, José Hinzpeter, debido a una serie de deudas y sueldos impagos que afectan el trabajo de la Federación.
Según consigna El Mercurio, FETECH ha incurrido en diferentes faltas, sobre todo en relación al Centro de Alto Rendimiento que posee la federación en Cerro Colorado. Un arriendo a una empresa de padel afecta directamente el contrato de arriendo que tiene la Federación por los terrenos, pero Hinzpeter niega que estén incurriendo en alguna falta.
Lo más grave surge cuando los trabajadores de la Federación denuncian sueldos impagos. Aún no se han pagado el mes de julio, aunque eso debió zanjarse la semana pasada. Uno de los funcionarios afirmó que se pagan los sueldos "cada 45 días y no cada 30, como dicen los contratos. No hay dinero para nada".
Además, la FETECH figura en DICOM con una deuda de casi 25 millones de pesos, además de un débito de arrastre con Fernando González desde 2010 que asciende a 30 millones más.
Finalmente, la tenista nacional Cecilia Costa, medallista de oro en los Juegos Sudamericanos de Medellín 2010, perdió buena parte de la beca Proddar (otorgada por el estado) debido a una tardía solicitud por parte de FETECH para hacer efectiva la beca. "Justo después de ganar en Medellín me operé la cadera. Si hubiera tenido esa beca, me hubiera cubierto todos los gastos médicos", afirmó la tenista.