José Hinzpeter fue confirmado como presidente de la Federación de Tenis en una polémica elección
El actual timonel fue favorecido por 11 votos contra cinco.
El otro candidato, Jaime Fillol, acusó irregularidades y manifestó que impugnará el proceso ante el Servicio Electoral.
En escándalo terminó este sábado la elección de presidente en la Federación de Tenis de Chile y luego que el actual timonel, José Hinzpeter, y todo su directorio, fueran reelectos por 11 votos a cinco, prolongando su permanencia en el organismo hasta 2012.
Sin embargo, la polémica surgió en los instantes en que el presidente de la Asociación Santiago, Alejandro Sanhueza, acusó a la Federación de imponerle a José Santelices -vicepresidente en la lista oficialista- como su representante para emitir el voto. El organismo, por el contrario, quería votar por Jaime Fillol.
Ante las eventuales irregularidades, el candidato perdedor, Jaime Fillol, anunció que presentará sus reclamos ante el Servicio Electoral para impugnar el resultado.
"Vamos a hacer una presentación ante el Servicio Electoral de que hubo falencias en el proceso. Hubo votos de asociaciones sin personalidad jurídica y no dejaron votar a directorios legítimamente constituidos", dijo el ex tenista en referencia a asociaciones de Santiago y Arica.
"Hay cosas que están pendientes de ser aclaradas", puntualizó.
Hinzpeter y Gildemeister son, hasta el momento, los grandes ganadores de este proceso eleccionario. |
En tanto, Hinzpeter defendió su triunfo y aclaró los comentarios del candidato perdedor.
"Hubo un tribunal electoral integrado por tres personas ajenas a este directorio. Entre ellos resolvieron todo con una transparencia espectacular. Está todo en orden", aseguró.
"No entiendo qué es un proceso transparente si eso no lo es. Hay que saber perder y ganar y creo que Jaime está dando la peor imagen al tenis chileno al no acercarse y decir perdimos y quiero trabajar con ustedes", añadió.
"Lo lamento mucho, porque es una figura deportiva del país y esa conducta tiene que manejarse también a otros niveles", dijo.
Hinzpeter señaló que en este proceso todos ganaron, menos el tenis chileno.
"El tenis no está ganando cuando no se reconocen los resultados eleccionarios. El participó con apoderado, votaron, y después que pierden dice que no le gusta. Ustedes calificarán qué significa eso", puntualizó.