Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Jaime Fillol: No voy a convertirme en un dictador en la Federación de Tenis

El ex jugador profesional y principal candidato para asumir el cargo de presidente del tenis chileno, comentó que de ganar analizará con la mesa directiva el tema de Copa Davis y que no hablará más de Hans Gildemaister y la capitanía.

Llévatelo:

Siguen calientes las disputas en la Federación de Tenis de Chile, ya que tras la abrupta salida de Mario Pakozdi y la asumida candidatura de Jaime Fillol, el tema de la capitanía de la Copa Davis está latente por la posibilidad de la salida de Hans Gildemaister.

 

Por eso, Fillol comentó que no quiere hablar más del tema y que si arriba al máximo sillón del tenis nacional sus decisiones serán democráticas.

 

"Yo no voy a ser un dictador en la Federación, y por eso tendríamos que analizar que queremos para Copa Davis como un centro de un plan de desarrollo del tenis y en base a eso ver quien es la persona más indicada para hacer ese trabajo", sostuvo.

 

Fillol agregó sobre la polémica con Gildemaister que, "no quiero entrar en esas conversaciones, he dicho todo lo que he tenido que afirmar respecto a eso. No quiero seguir hablando del tema del capitán de Copa Davis, hay que preocuparse del desarrollo de la actividad".

 

Sin embargo, esa no es la única disputa de los últimos días, ya que el ex presidente de la Federación, José Ramón de Camino, señaló que era necesaria la salida de Mario Pakozdi.

 

"Pakozdi no tuvo armonía en el directorio para trabajar, la verdad es que cuando eso falta es mejor parar, porque hace mal al tenis, todos los auspiciadores necesitan tener la tranquilidad para que haya armonía en cualquier directiva. No era beneficioso para el tenis chileno", sostuvo en quemantes declaraciones.

 

Quien también opinó fue el ex mandamás de la Federación, Andrés Fazio y señaló que, "me parece triste que se quiebre la institucionalidad y que no se hayan sabido resolver los conflictos. Pero la salida de Pakozdi es válida, porque había muchos problemas internos".

 

Todo se resolverá este sábado 14 de abril, cuando en reunión directiva se decida al nuevo presidente del tenis chileno. (Cooperativa.cl)