Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Hinzpeter no descartó renunciar a la FTCh para que Fernando González juegue por Chile

El presidente del tenis se mostró dolido con la posición del triple medallista.

Señaló que de quedarse en la federación, apurará el recambio.

Además, dijo que buscará dar énfasis al trabajo con menores.

Llévatelo:

El presidente del tenis chileno, José Hinzpeter, manifestó que no descarta abandonar su cargo con tal de que Fernando González vuelva a defender a nuestro país en la Copa Davis, luego que el número 12 del mundo comunicara su renuncia al equipo mientras el dirigente estuviera en el máximo cargo del organismo federado

"No, de plano no lo descarto. Es una alternativa y quiero conversar con las asociaciones. Lo más probable es que llame a un consejo general del tenis chileno para los próximos 15 a 20 días y ahí tratar el tema como corresponde. Uno se cansa con estas situaciones, ya que no es agradable abrir los diarios y leer cosas. Yo no soy un maleante, soy un abogado que llevo 40 años ejerciendo mi profesión y me afecta tanto en lo personal como en lo laboral. No tengo necesidad de estar en esto, sólo lo hago porque me gusta el tenis. Y si tengo que irme para que Fernando González vuelva a jugar por Chile veremos que dicen los presidentes", comentó en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa

Imagen
Hinzpeter reaccionó a la dura crítica de González.

Hinzpeter se mostró dolido con el accionar tomado por el jugador de La Reina y si bien tomó una postura conciliadora, criticó que el jugador descalifique a los actuales dirigentes, ya que es una señal nefasta para el futuro del tenis nacional. 

"Estoy sentido y sorprendido por las declaraciones que de alguna manera condiciona la participación de él en Copa Davis y jugar por Chile a cambio de que el presidente y el directorio no esté. Eso es muy grave, ya que está descalificando a este directorio, y ya que además estas actitudes pueden llevar a los jugadores a elegir las dirigencias que ellos estimen convenientes. Eso me parece insostenible", señaló. 

"No comprendo hacia donde quieren llegar con una situación como esta. Yo digo que acepto que esta Federación se pudiera haber equivocado, acepto que ellos también se pudieron haber equivocado. Podemos dar vuelta la hoja y ver lo que viene para delante de una manera más correcta y para eso están las puertas abiertas. Sin embargo, lo que no acepto es que se trate tan mal a quien ha sido dirigente por tantos y años y que digan que mientras esta persona esté yo no juego, como si hubiéramos cometido delito, como si fuéramos inmorales, como si nos robáramos el dinero. Eso es muy feo lo que ha hecho Fernando y eso es lo que me tiene más triste, ya que ni siquiera estoy enojado", agregó. 

De seguir en el cargo, y no regresar González al equipo nacional, el timonel del tenis chileno comentó que apurarán el recambio y que la Copa Davis la jugarán con los tenistas que estén disponibles. 

"Vamos a sufrir una merma económica, pero la Copa Davis no es todo, ya que hay otros proyectos en ejecución. Tenemos que seguir trabajando con los menores y si Fernando no está lo lamentaremos mucho y le pediremos al público que apoye a los juniors y a Nicolás que sí va a estar", aclaró.

Respecto a la situación que provocó la polémica, el tema de las platas, que fue dado a conocer públicamente por la directiva de la FTCh. 

"El tema de la confidencialidad de las platas sólo se debió a una respuesta a una carta que ellos la hicieron pública. Respondimos así ya que ellos preguntaron de esa forma, yo siento que a ellos no tienen porqué molestarles las cifras, ya que si sienten que eso es lo que merecen por defender a Chile no tienen que sentirse incómodos", comentó.